Entretenimiento

Parodias de Chespirito

La historia, el arte y los grandes artistas inspiraron el talento de Chespirito

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Diversión Con chistes, buenas escenografías y llamativos vestuarios, Chespirito realizó homenajes en sus programas

Entretenimiento

La historia, el arte y los grandes artistas inspiraron el talento de Chespirito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ingenio de Roberto Gómez Bolaños fue visionario. Pero en su grandeza también reconoció el talento de otros.

Sus programas siempre buscaron innovar, y con ese objetivo en mente el escritor realizó homenajes a grandes obras y artistas de todos los tiempos; incluso, recordó momentos importantes de la historia mexicana y universal.

Entre sus trabajos más recordados, el también actor llegó a interpretar al cineasta Charles Chaplin, de quien es admirador. Para Chespirito, Chaplin era un maestro de la comedia.

Los sketches en los que el mexicano hacía de Chaplin fueron transmitidos, generalmente, en la serie de televisión Chespirito , durante sus dos temporadas al aire (de 1970 a 1973 y de 1980 a 1995).

Vestido con saco y pantalón de color negro, camisa blanca, el característico sombrero tipo bombín y el infaltable bigote, Chespirito emulaba el reconocido estilo histriónico del inglés, en divertidos cortos de comedia.

Otro de sus papeles más recordados es el del Flaco. En complicidad con Édgar Vivar, Gómez Bolaños homenajeó al dúo cómico Laurel & Hardy (El Gordo y el Flaco), famosos en los años 20 por sus películas en el cine mudo. Al igual que con Chaplin, Chespirito incluía en su serie rutinas inspiradas en los comediantes.

Otros artistas reconocidos que fueron llevados a la TV por Gómez Bolaños fueron Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Frédéric Chopin y Leonardo da Vinci.

La historia. En los programas de El Chavo , cuando los niños estaban en la escuela con el profesor Jirafales, se recordaba la historia.

A pesar de las torpezas de los estudiantes, el profesor siempre explicaba episodios, como el descubrimiento de América, la conquista o la independencia de México.

Sin embargo, se produjeron capítulos enteros de Chespirito dedicados a parodiar algunos relatos importantes de la historia.

Entre los más recordados están los bíblicos Sansón y Dalila y Salomón y la reina de Saba.

Gómez Bolaños también llevó a la pantalla chica a personajes mundialmente reconocidos como Napoleón Bonaparte, Cleopatra y Julio César, Guillermo Tell, Nerón y Cristóbal Colón, quienes fueron parte de sus libretos.

El comediante mexicano cuidaba cada detalle. Los vestuarios, las escenografías y hasta la música iban acorde a la época.

PUBLICIDAD

Charles Chaplin

       

Blancanieves y los siete Churin Churin Fun Flais

El gordo y el flaco

Don Quijote

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La historia, el arte y los grandes artistas inspiraron el talento de Chespirito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota