Superproducción de Telemundo

La historia de El señor de los cielos aterriza en la pantalla chica

Nuevo reto El actor mexicano Rafael Amaya dejó atrás sus interpretaciones como el guapo e ingenuo de los culebrones

Últimas noticias

Un hombre sin escrúpulos que no se deja llevar por el amor; el único ser humano al que el capo colombiano Pablo Escobar demostró tenerle respeto... Ese fue el mexicano Amado Carrillo y, desde este lunes, la historia de este narco se verá en el canal Telemundo .

El actor Rafael Amaya es el encargado de interpretar al capo en la novela El señor de los cielos .

El personaje principal es Aurelio Casillas, un temido narco cuyo origen humilde lo llevó a buscar una solución rápida a las necesidades de su familia, y, poco a poco, se fue mezclando en el mundo del tráfico de cocaína hasta convertirse, después de la muerte de Escobar, en el hombre más importante de la droga.

Según el actor, la historia no solo se basa en la vida del mexicano, y por el contrario abarca más investigaciones de importantes narcotraficantes de la zona para, al final, formar un personaje que representara por completo el mundo delictivo que invade México.

“La novela está basada en anécdotas que hemos visto en el país por muchos años y estamos ficcionando esta realidad, lo que ha pasado en México, Centro y Suramérica”, comentó Amaya en una entrevista con Telemundo.

El guapo actor se preparó por más de un año leyendo libros y, además, vivió en Sinaloa, México, localidad de donde era originario Amado Carrillo.

Bien acompañado. En El señor de los cielos hay un gran elenco de actores y actrices que dan a la nueva producción de Telemundo, una amplia variedad para disfrutar.

En el papel de Marco Mejía, policía de la agencia antidrogas, se verá al actor Gabriel Porras, recordado por su participación en La casa de al lado y La reina del sur.

Como sorpresa especial está la breve participación del actor colombiano Andrés Parra , personificando a Pablo Escobar, después de la exitosa serie El patrón del mal.

Otro punto alto en la producción es la contratación de Robinson Díaz , para encarnar de nuevo al recordado Cabo de El cartel de los sapos y la participación de Carmen Villalobos ( Sin senos no hay paraíso ) como Leonor Ballesteros, una agente del servicio de inteligencia colombiano.

Gran producción. Telemundo apostó al máximo con esta producción, después del éxito de La reina del sur y El patrón del mal . Todo apunta a que la historia del narcotráfico y el sicariato volverá a repetir la fórmula del éxito con la historia de El señor de los cielos .

Según Telemundo, la novela fue grabada en haciendas, aeropuertos y fincas reales en la localidad de Morelos, en México, también en Colombia y Estados Unidos.

El estimado de inversión es de al menos $20 millones.

Fuerte historia. Amado Carrillo fue el mayor de 11 hermanos; comenzó a trabajar con su padre en el empaque de marihuana y, poco a poco, se fue involucrando de lleno en el negocio del narcotráfico pero se decidió por la cocaína.

Lo llamaban El Señor de los Cielos, porque utilizaba una flota completa de aviones Boeing 727 para realizar todas sus gestiones en el tráfico.

Después de Pablo Escobar, fue el más grande narcotráfico de su época, siempre interponía el miedo y la violencia para evitar que sus negocios no funcionara; sin embargo, a diferencia de Escobar, no se dejaba ver en público y muy pocos sabían cuál era su verdadero rostro. Esto estrategia le funcionó muy para lograr escapar, en varias ocasiones, de la policía.

Murió en México el 4 de julio de 1997 , ocho horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente para cambiar su rostro en una cirugía plástica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La historia de El señor de los cielos aterriza en la pantalla chica