Entretenimiento

Fiestas Típicas Nacionales 2014

¿Un fiestón pampero? Santa Cruz lo invita

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

Calor guanacasteco Habrá monta con espuela corrediza, conciertos con grupos nacionales, tope, así como actividades culturales

Entretenimiento

¿Un fiestón pampero? Santa Cruz lo invita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Bomba! No solo el pueblo de Palmares se tiró de fiesta; atronadoras bombetas anuncian que en Santa Cruz se armó la pachanga como respuesta. ¡Uyuyuy bajura!

¡A puro pelo! Las tradicionales montaderas se desarrollarán hasta el domingo en doble jornada: a las 2 p. m. y 8 p. m.  Juan Carlos Campos para LN.
ampliar
¡A puro pelo! Las tradicionales montaderas se desarrollarán hasta el domingo en doble jornada: a las 2 p. m. y 8 p. m. Juan Carlos Campos para LN.

Se trata de las tradicionales Fiestas Típicas Nacionales de ese cantón guanacasteco, que están cargadas de actividades taurinas, culturales y musicales.

Comandados por el patrono de ese pueblo, el Santo Cristo de Esquipulas, los santacruceños lo invitan a volcar la mirada hacia esa comunidad pampera. Empezaron el martes y terminan el domingo.

“Todos los días al mediodía encontrarán el tradicional tope de toros, un desfile encabezado por la reina de las fiestas (Joselyn Cháves), montando a caballo, y el pueblo tirado en las calles acompañado por cimarrona y mascaradas. En camiones, van los toros que se jugarán ese día en las montaderas porque aquí no hay corridas, hay monta de toros”, explicó Dinia Villafuerte, presidenta de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales .

Las tradicionales montaderas con espuela corrediza se desarrollan en el tablado de la plaza López en dos horarios, a las 2 p. m. y a las 8 p. m.

Esta tarde estarán los toros El Talamanquez, El Capricho y El Nimboyore. Por la noche van El Mariachi, El Canfinera, El Calipso y El Cornizuelo.

Para mañana se verá a El Tamarindo, El Arabeño, El Dragón Rojo, El Tizón, Tamalito y El Tachela.

El sábado, la monta continúa con El Relajo, El Pandillero, El Ambulancia y El Renegado. Finalmente, el domingo, el turno será de los toros El Travieso, El Cantinero, El Loco y El Turista.

Música y tope. La presidenta de las fiestas aseguró que hoy jueves, a las 9 p. m., se presentará el grupo Azul Plata en el salón Los Mangos. No es la única presentación musical que se ofrecerá en estos festejos.

“En el campo ferial, tenemos la zona de conciertos, donde todas las noches hay conciertos con artistas nacionales. Ya se presentaron Johnnyman y Shell. El viernes estarán Los Ajenos y, el sábado, El Guato. Cabe destacar que estas presentaciones son todas gratuitas”, agregó la encargada.

Por su parte, Juan Carlos Campos, vocero de las fiestas, agregó que todos los días, a partir de las 5 a. m., comienzan las dianas, encabezada por una agrupación que toca parranderas. Recorre las principales calles de la comunidad.

PUBLICIDAD
Pintoresco. Las mascaradas son parte del color que se vive en el pueblo santacruceño y en las afueras de la plaza López. Juan Carlos Campos para LN.
ampliar
Pintoresco. Las mascaradas son parte del color que se vive en el pueblo santacruceño y en las afueras de la plaza López. Juan Carlos Campos para LN.

Una de las actividades culturales que engalanan estas fiestas son las marimbas que ubican en las cuadras centrales de Santa Cruz, con el fin de que los peatones disfruten de su música.

El anfiteatro del parque Bernabela Ramos también recibirá varias actividades culturales.

Para quienes quieran disfrutar del tope, este será el sábado y los caballistas podrán inscribirse a partir de las 10 a. m.

“El costo para participar con su caballo es de ¢10.000 y empezará a las 3 p. m.; saldrá contiguo al Polideportivo de Santa Cruz. Atraviesa las principales calles de la localidad y esperamos recibir unos 2.000 personas”, agregó Campos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Un fiestón pampero? Santa Cruz lo invita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota