Entretenimiento

La cantante falleció asesinada el 31 de marzo de 1995

18 años de la fatídica muerte de Selena, “La reina del Tex-Mex”

Actualizado el 31 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Amada La cantante méxico-estadounidense se ganó el cariño de sus seguidores por su carisma y talento

Entretenimiento

18 años de la fatídica muerte de Selena, “La reina del Tex-Mex”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estaba en la cima de su carrera, apenas tenía 23 años, pero una fatídica tarde del 31 de marzo de 1995 la cantante Selena Quintanilla , “La reina del Tex-Mex” caería muerta a manos de su más fiel seguidora.

Yolanda Saldívar se convirtió en la mujer de confianza de la cantante y también de su familia, supo ganarse el respeto y el cariño de los Quintanilla, desde el padre hasta el menor de los hermanos; todos confiaban en ella. Pero fue esa mujer quien acabó con la vida y los sueños de la talentosa joven.

Después de tantos años, la asesina de la afamada artista sigue presa en la cárcel de Gatesville, en Texas, condenada a cadena perpetua; ella sostiene que mantiene un secreto sobre lo que sucedió aquella tarde de viernes en el motel Days Inn de Corpus Christi, Texas.

Sin embargo, Saldívar también ha comentado que lo que había pasado durante las dos últimas semanas de vida de Selena solo ella y la cantante lo sabían.

El tabloide estadounidense The National Enquirer publicó una entrevista con Sandra Rodríguez, quien fue compañera de celda de Saldívar, en la que la exconvicta habló sobre el asesinato de Selena.

Rodríguez afirmó que Saldívar le hizo varias confesiones, entre ellas, que era amante de Abraham Quintanilla, padre de Selena y que cuando la cantante se enteró discutieron y de ahí el trágico final.

Versiones. Mucho se ha dicho sobre las últimas horas de la vida de Selena, sin embargo, hay versiones que tomaron más fuerza después de la declaratoria de culpabilidad de Saldívar, en octubre de 1995.

Entre las hipótesis que más suenan está la de que Selena se enteró por sus familiares que su amiga y confidente le estaba robando dinero; Saldívar, al enterarse, quiso arreglar la situación pero se sentía traicionada porque su amiga la iba a despedir, por lo cual compró un revólver calibre 38 de cañón corto para asustar a la cantante.

Selena y Saldívar se reunieron en el motel en el que la mujer se hospedaba, discutieron y Saldívar amenazó a Selena con el arma, esta al verla salió huyendo de la habitación pero al darse la vuelta recibió un balazo en el hombro derecho que la dejó herida de muerte.

PUBLICIDAD

Se ha mencionado también que Selena iba a dejar a su esposo Chris Pérez para escaparse con un reconocido cirujano mexicano y que por esa razón, Yolanda la amenazó para que no se fuera.

“Nosotros sabemos cuál es la verdad y un día vamos a explicarles a los fanáticos de Selena por qué la mataron. Todas esas mentiras que han saltado y hasta la fecha la mujer que la mató sigue diciéndolas, vamos a aclararlas”, comentó Abraham Quintanilla a la revista People el año pasado, en respuesta a las diferentes versiones que hay sobre el asesinato.

Hoy, como es costumbre, los fans de la cantante la recordarán con flores en el museo de Selena, ubicado en Corpus Christi.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

18 años de la fatídica muerte de Selena, “La reina del Tex-Mex”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota