Entretenimiento

El espectáculo Varekai visto por los ojos de dos expertos

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

El espectáculo Varekai visto por los ojos de dos expertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con motivo de la presentación del espectáculo Varekai del Circo del Sol que se inicia este fin de semana y estará en Costa Rica durante un mes, Viva reunió a dos expertos artistas para ver con ojo crítico el show.

El músico Carlos Esquivel y Johan Arias , un clown profesional, observaron un DVD con la grabación de Varekai , que se realizó en Toronto, Canadá, en el 2002. Prácticamente, ese sería el mismo espectáculo que se presente en suelo costarricense.

Desde el inicio de Varekai , la música, el color, las acrobacias y los payasos se roban el show.

“Los efectos de sonido van en una coordinación perfecta con los movimientos de los artistas”, aseguró Arias, mejor conocido como el payaso Pepe Picaporte.

En Costa Rica, el sonido y la música se interpretarán completamente en vivo, y de esta forma serán el timón para el show.

“La música ha sido ensayada muchísimas veces, especialmente porque va muy unida a lo que hacen los actores en el escenario”, aseguró Esquivel.

Según el artista, la mezcla de la música y los sonidos con sintetizadores y la parte vocal de los cantantes, que también será en vivo, deben estar en perfecta conjunción para llevar la historia.

“La banda sonora de Varekai es una mezcla de variedad y universalidad. Se pueden escuchar diferentes ritmos y esencias musicales de varios países, con etnias diferentes. Al escuchar los sistemas de afinación se da cuenta de que son de Europa del Este, de Suramérica o de China”, explicó el músico.

Rutinas. En Varekai, cada uno de los números y rutinas que se presentan son dignos de admiración; sin embargo, al ojo de nuestros expertos invitados hay algunos que sobresalen más.

“Los trapecistas siempre van a llamar mucho la atención por la peligrosidad de sus actos. No utilizan redes de seguridad”, dijo Esquivel.

Para Arias, la participación continua de los clown crea un acercamiento especial con el público.

“La adrenalina se trabaja durante todo el espectáculo. Los actos de acrobacia en los que el público está concentrado y con el corazón acelerado son seguidos por actos cómicos y por malabares para bajar un poco las revoluciones”, agregó el payaso profesional.

PUBLICIDAD

En Varekai todo está dispuesto para que sea un complemento, desde las estructuras hasta el maquillaje y el vestuario.

“Todo e está perfectamente pensado, hasta las luces que se reflejan en el vestuario”, dijo Arias.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El espectáculo Varekai visto por los ojos de dos expertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota