Entretenimiento

El gane 1 a 0 de Costa Rica emocionó corazones

La #SeleCRC metió un golazo en las redes

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 12:00 am

De nuevo, las redes sociales se rindieron ante el gran juego del combinado patrio. Los mensajes de los famosos estuvieron llenos de emotividad

Entretenimiento

La #SeleCRC metió un golazo en las redes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Gloria!, ¡pundonor!, ¡alegría!, ¡emoción!, ¡lágrimas! Así se resume el [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140620_0241]]partido [[END:INLINEREF]]que este viernes tuvo la Selección de Costa Rica y que le ganó 1 a 0 a la gigantesca Italia.

De frontera a frontera, en este pequeño país en extensión, pero grande en corazón, se vivió al máximo el resultado y el buen papel que los jugadores y cuerpo técnico mostraron en Brasil.

En Costa Rica, las caras conocidas del [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140620_0240]]espectáculo [[END:INLINEREF]]mostraron su amor por la Tricolor, y más allá de nuestras tierras, los famosos que sienten un cariño especial por el país también se unieron al festejo.

Las [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140620_0236]]redes sociales[[END:INLINEREF]] de nuevo fueron el mejor medio de comunicación para expresar todas las sensaciones que los 11 hombres en la cancha forjaron en los corazones. Twitter, Instagram y Facebook se convirtieron en los perfectos cómplices para dar conocer a todo el mundo que en Centroamérica hay un pequeño país lleno de orgullo.

Glenda Umaña presentando su programa con la camiseta de la Sele en CNN.
ampliar
Glenda Umaña presentando su programa con la camiseta de la Sele en CNN. (Facebook)

Los momentos previos al partido estuvieron calientes, los mensajes de apoyo para la Selección tica iban y venían.

“Suerte mi Costa Rica contra Italia”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz tica radicada en México [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140620_0245]]Maribel Guardia[[END:INLINEREF]]. Después de este mensaje de apoyo, la artista sintió su orgullo herido cuando el árbitro chileno no pitó un penal sobre Joel Campbell. Sin embargo, el desquite llegó después del cabezazo de Bryan Ruiz que se convirtió en el tanto tico.

En su euforia, la tica escribió: “A pesar de que el árbitro es pu... Costa Rica metió golazo. ¡Coman pinto italianos!”, publicó.

Otro de los famosos internacionales que estaban con la roja puesta fue el músico español [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140620_0250]]Pancho Varona[[END:INLINEREF]], hombre de confianza y amigo cercano del gran Joaquín Sabina, quien desde siempre ha mostrado una relación íntima con nuestro país.

Previo al juego, Varona había dejado en claro a quién le iba en el Costa Rica-Italia.

“¡Vamos ticos, vamos Costa Rica! (Aunque simpatizo mucho con Italia, mi corazón es tico)”, dijo.

El resto del encuentro transcurrió entre mensajes de ánimo y de apoyo; la emoción futbolera hacía de las suyas en las redes sociales.

PUBLICIDAD

El sentimiento también se daba en las caras conocidas de la farándula nacional. Desde periodistas hasta músicos, todos estaban conectados con la Sele .

“Malacrianza tica señores. De vos a vos”, escribió el periodista Wálter Campos en su Twitter, haciendo referencia al juego parejo que mostraban los nacionales ante las estrellas de la azzurri .

Por su parte, la presentadora Nancy Dobles compartió en su Facebook una foto de ella con amigos y familiares viendo el partido.

El músico[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140620_0242]] Kurt Dyer[[END:INLINEREF]] expresó en su Twitter: “Lo que no aclararon cuando le decían el grupo de ‘La Muerte’ es porque ‘La Muerte’ era Costa Rica”.

Pedro Capmany, músico costarricense
ampliar
Pedro Capmany, músico costarricense (Facebook)

Su colega Pedro Capmany del grupo nacional Los Govinda aprovechó un mensaje para compartir con sus seguidores en Facebook: “Juep... Así se juega mi Sele . El mejor regalo de cumple adelantado”. Felicidades a Pedro.

Amigos foráneos. La fiesta estaba servida. Hubo que celebrar y los artistas internacionales que han visitado Costa Rica y se han enamorado de su gente, se unieron al festejo.

[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140620_0234]]Alejandro Sanz[[END:INLINEREF]], un fiebre seguidor del fútbol, definió en dos palabras el logro de nuestra selección “Costa Mágica”, la llamó. Un gran calificativo que deja por fuera aquél sobrenombre despectivo con el cual cierto periodista uruguayo ofendió a un país entero.

“Qué maravilla de Mundial, quién iba a pensar que en ese grupo el primer clasificado sería Costa Rica, una maravilla”, escribió un asombrado pero feliz Noel Schajris, excantante de Sin Bandera.

Pero no todo fue fiesta, los italianos, aunque sientan un cariño especial por Tiquicia, también sufrieron por la pérdida de su combinado nacional.

“Oh, oh”, se lamentó la cantante italiana [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140620_0243]]Laura Pausini[[END:INLINEREF]] en su cuenta de Twitter.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La #SeleCRC metió un golazo en las redes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota