Entretenimiento

Suplemento gratuito de ‘La Nación’

Pasatiempos le trae nuevos retos y un toque de humor

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

A partir de mañana, los fines de semana tendrán una dosis adicional de entretenimiento y diversión. El suplemento sabatino de La Nación se remoza con sopas de letras, crucigramas e historietas

Entretenimiento

Pasatiempos le trae nuevos retos y un toque de humor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El suplemento Pasatiempos , que se publica gratuitamente en La Nación todos los sábados, tiene una dosis extra de diversión. A partir de mañana, el cuadernillo se remozará con nuevos acertijos, crucigramas e historietas.

Juegos ya tradicionales, como el Veo Veo, el Laberinto y las Diferencias, vendrán acompañados ahora por retos y personajes que garantizarán un sano entretenimiento para grandes y chicos.

Comencemos con las cuatro tiras cómicas a todo color que se unirán mañana al suplemento. Unas son viejas conocidas, verdaderos clásicos de la prensa escrita; otras debutarán para poner a prueba su conocimiento.

Entre las caras conocidas estará Peanuts , la popular historieta creada por Charles M. Schulz, y que cuenta las aventuras del pequeño Charlie Brown, su perro Snoopy, el pajarillo Woodstock y sus amigos Lucy, Sally, Linus y Franklin, entre otros.

Junto a ellos estará otra de las tiras cómicas más queridas por los fanáticos de las historietas en todo el mundo: Calvin y Hobbes .

Dibujada por Bill Watterson, relata las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico, sarcástico y algo pomposo tigre de peluche, al cual Calvin concede vida en su imaginación.

Y si hablamos de historietas clásicas no podría faltar Periquita , una tira cómica creada por Ernie Bushmiller y publicada en diarios y revistas desde 1938. Esta inquieta y pícara niña, su tía Dorita y su amigo Tito, también tendrán un espacio en las páginas del suplemento.

El cuarto personaje invitado de Pasatiempos será, nada más y nada menos que Sherlock Holmes. En una tira cómica que lleva su nombre, el emblemático detective de Scotland Yard y su inseparable ayudante, el doctor Watson, lo retarán cada semana a resolver difíciles casos, respondiendo a increíbles acertijos.

Novedades. Para los amantes de los números y la lógica, el suplemento traerá el Hidato. Se trata de un fascinante ejercicio mental que presenta una cuadrícula con decenas de casillas y algunos números ya colocados en su interior. Solo hay que llenar los espacios en blanco con números que vayan en secuencia consecutiva.

Se dice fácil, pero solo hay una solución posible y encontrarla podría hacerle la vida de cuadritos.

PUBLICIDAD

¿Cómo anda su nivel en inglés? ¿Está mal en vocabulario? Lo descubrirá o ejercitará con el Crucigrama Bilingue, un juego tradicional en el que las respuestas están en traducir palabras en inglés y en español. Una forma entretenida de aprender.

Para los amantes de las sopas de letras, Pasatiempos les traerá dos pruebas de peso. La primera será la Mega Sopa, una sopa de letras gigante en la que tendrá que encontrar los nombres de varios personajes de la farándula, el cine, la televisión, los deportes y muchos otros campos.

Y el segundo reto será la Sopa Negra, una sopa de letras tradicional, pero con una pequeña diferencia: en lugar de buscar las palabras ocultas en una cuadrícula, deberá hacerlo dentro de un tablero hexagonal, lo que aumentará su dificultad y nivel de concentración.

Si también creyó que todos los crucigramas eran iguales, descubrirá su error con el HexaGrama, una versión del centenario juego de palabras cruzadas ahora enmarcado dentro de un tablero hexagonal.

Por último, quienes hace unas décadas se entusiasmaron con las ilusiones en tercera dimensión que publicaba La Nación , se alegrarán de saber que éstas no pasan de moda.

Cada semana, el suplemento Pasatiempos le traerá el Ojo Mágico, una imagen que esconde dentro una escena tridimensional que se materializará ante los ojos de quien sepa cómo encontrarla.

Ya lo sabe, serán 14 páginas repletas de juegos y retos para toda la familia, que podrá resolver en la comodidad de la casa o llevar con usted para hacer más divertidos los viajes en autobús y las largas esperas en consultorios u oficinas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pasatiempos le trae nuevos retos y un toque de humor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota