Entretenimiento

Conducido por Nelson Hoffmann

Hola Juventud se despide de la radio, pero podría volver pronto

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Hola Juventud se despide de la radio, pero podría volver pronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A dúo. Joaquín Alvarado, productor de Hola Juventud , junto con el locutor, Nelson Hoffmann. Eyleen Vargas

Durante seis meses, los melómanos más nostálgicos disfrutaron de una hora diaria de recuerdos con Nelson Hoffmann en la emisora 89.1 FM. Hoy, la versión radial de Hola Juventud emitirá su último programa, aunque aspira a regresar a las emisoras pronto.

El productor ejecutivo y compañero de Hoffmann en el programa, Joaquín Alvarado, confirmó que a las 3 p. m. se concluirá esta “primera temporada” del programa.

“En principio, nuestro plan es volver. Dependerá de la anuencia de los oyentes para poder continuar el proyecto”, dijo Alvarado. Esta fue la primera incursión de Hoffmann en las radioemisoras ticas.

Alvarado, quien acompañó a Hoffmann cuando el programa estuvo en televisión, explicó que Hola Juventud estaría al aire por seis meses porque así se pactó con los patrocinadores, la emisora y sus colaboradores.

“La idea era tratar de ver si el público acogía bien el proyecto de radio, pues la gente está acostumbrada a la televisión”, explicó. “Tuvimos una excelente audiencia y una interacción muy grande; en Facebook fue un éxito”, aseguró Alvarado.

Posible vuelta. De acuerdo con el productor, si bien las condiciones en Cadena Radial Costarricense (CRC) fueron buenas, están abiertos a nuevas ofertas. “A pesar de que estamos muy contentos en CRC, dejamos las puertas abiertas por si otra cadena de radios quisiera acogernos en su familia radial”, dijo el productor.

¿Qué le permitiría a Hola Juventud regresar? “Depende de varias cosas: acomodar la agenda de Nelson de trabajo para que no le choque con su trabajo en canal 7; de ver si continuamos en CRC o si algún otro grupo de emisoras; y también depende del horario”, detalló Alvarado.

El programa se emitía de 3 p. m. a 4 p. m., un horario que, según Alvarado, dificultaba a las personas con horario de oficina escucharlo, por lo que subieron las grabaciones a su página de Facebook . “En promedio, por día lo estaban bajando entre 1.700 y 2.000 personas. Así nos dimos cuenta de que el horario le incomodaba un poco al público”, aseguró.

Hola Juventud mantendrá abierta su página en Facebook y la cuenta holajuventudoficial@gmail.com para recibir sugerencias de horario y comentarios sobre el programa.

PUBLICIDAD

“Sí hemos recibido ofertas de otras cadenas y es lo que queremos evaluar. En uno o dos meses podríamos decidir cómo volvemos al aire”, añadió.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hola Juventud se despide de la radio, pero podría volver pronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota