Entretenimiento

Sin mucho costo y fácil de hacer

Bruschetta : La tostada más famosa de Italia

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Bruschetta : La tostada más famosa de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando de comida italiana se habla, lo primero que se viene a la mente son las pastas y las pizzas; sin embargo, hay un aperitivo clásico que se puede ingerir antes de consumir estos platillos y es la famosa bruschetta .

Podría parecerse a una tostada cualquiera, pero sus diferentes acompañamientos y su exquisito sabor hacen que este sea un antipasto clásico de la comida italiana.

Aunque este plato aparece en la mayoría de los menús de los restaurantes contemporáneos, la bruschetta se consume desde principios del siglo XV, en la parte central de Italia.

Según la chef Walleska Cianfanelli, propietaria del restaurante Brillocco, la bruschetta o bruschetti en plural, ha estado de moda debido a su fácil preparación.

“Es un platillo pequeño y también puede ser muy variado, porque se le pueden poner toppings que van desde caviar, quesos y hasta dulces. Es muy sencillo de hacer”, comentó la chef.

Su nombre se traduce al español como pan tostado. Este platillo tiene un nombre distinto en otros lugares de América Latina, donde es conocido como montaditos.

La original. Lo cierto es que aunque la bruschetta no tiene límites ni reglas a la hora de hacerle variaciones y ponerle los ingredientes, la receta clásica está hecha a base de tomate y albahaca.

Así es de fácil y simple. Para cocinar la legendaria bruschetta , Cianfanelli explica que se debe primero cortar el pan en tajadas; este puede ser pan baguette , focaccia , ciabatta ; lo importante es que esté añejo.

Luego de desgajar el pan, este se debe tostar; el proceso se puede realizar en una parrilla o bien en un sartén seco, sin absolutamente nada. El pan se debe tostar bien por ambos lados.

Cuando el pan esté debidamente tostado, se corta un ajo y se pasa por encima de la tostada. Según la chef, solo se roza con el pan para evitar que el sabor del ajo sea muy fuerte.

Luego, el tomate se debe picar en cuadritos y condimentarlo con albahaca fresca. Para finalizar, y para que tenga un mejor sabor, se le echa aceite de oliva extra virgen y salpimienta.

PUBLICIDAD

Como se prepara en pocos minutos, este plato es ideal para una fiesta o como entrada en una cena.

Según Cianfanelli, en Italia este platillo se consume en cualquier ocasión y se puede utilizar para acompañarlo con pastas o carnes.

Con el tiempo las bruschetti se han ido modificando, y ahora se preparan con una gran variedad de ingredientes, que dependen del país.

Existen bruschetti dulces, que en ocasiones son utilizadas como postres, luego de la cena.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bruschetta : La tostada más famosa de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota