Entretenimiento

El 23 de julio fue declarado como el día del oscuro héroe

El Batman Day reclama su espacio en el mundo

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

Inmortalizado El hombre murciélago será recordado en una fecha específica, gracias a la idea de su creadores DC Entertainment

Entretenimiento

El Batman Day reclama su espacio en el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE Nació como un cómic, voló hacia las series de televisión y se convirtió en película. El hombre murciélago no solo cumplió ayer 75 años, sino que la empresa que lo alumbró, DC Entertainment, ha marcado el 23 de julio como el Batman Day .

Antagonistas legendarios como El Guasón, Dos Caras, Gatúbela o El Acertijo. Amantes como Vicki Vale, Linda Page o Julie Madison. Un mayordomo fiel, Alfred, un coche muy polivalente, el batmóvil, y un compañero de correrías con tintes homoeróticos, Robin.

Batman, en 75 años, ha tenido tiempo para todo y ha cambiado conforme el mundo cambiaba, aunque nunca ha salido de su ciudad, Gótica, una versión tenebrosa de Nueva York.

Edición 2014. En enero sacaron la entrega 27 del comic de DC.  DC Comics
ampliar
Edición 2014. En enero sacaron la entrega 27 del comic de DC. DC Comics

El hombre murciélago, Bruce Wayne cuando no está “de servicio”, nació de la mente de Bob Kane y Bill Finger como respuesta al éxito de Superman, pero con una peculiaridad novedosa respecto a aquél: no tenía superpoderes, sino un despliegue de ingeniería y una disciplina férrea.

Además, su recorrido psicoanalítico y sus dudas morales al luchar contra la corrupción eran bastante más problemáticas que las crisis ocasionadas por la kriptonita y la relación paterno-filial extraplanetaria de Clark Kent.

Batman asistió al asesinato de sus padres y vive en una cueva. Fue gestado el año en el que comenzó la Segunda Guerra Mundial, en 1939, en la entrega número 27 del cómic Detective Comics con la trama de El caso del sidicato químico y durante años estuvo atravesado por la oscuridad de una humanidad que busca la autodestrucción.

Pero ahora es el momento de celebrar que, tres cuartos de siglo después, la franquicia sigue en plena forma comercial: DC Comics ha sacado una oferta especial con la edición digital de 750 cómics a 99 céntimos de dólar el ejemplar disponibles durante una semana y la edición física de diez de sus mejores títulos por $2,99 cada uno.

La feria del cómic Comic-Con en San Diego, que inicia hoy, ha organizado varias actividades para celebrar el Batman Day , y la industria del cine todavía se relame después de los casi $2.400 millones que recaudó la trilogía de Christopher Nolan sobre el superhéroe, con la que, además, se ganó el prestigio de la crítica. ¿Qué es lo que sigue? Mientras DC Cómics sigue publicando nuevas entregas, el cine se prepara para el enfrentamiento entre Superman y Batman.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Batman Day reclama su espacio en el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota