Entretenimiento

Final será hoy, a las 8 p. m., en el Eugene O’Neill

20 chicas disputarán hoy la corona del Reina Costa Rica Intercontinental

Actualizado el 17 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Otra reina. En esa gala también se elegirá a la Reina Intercontinental de entre 19 aspirantes de 11 países

Entretenimiento

20 chicas disputarán hoy la corona del Reina Costa Rica Intercontinental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis días después de ser presentadas oficialmente a la prensa, las candidatas a la corona del Reina Costa Rica Intercontinental 2016 se enfrentarán este miércoles a la última etapa del concurso: la gala de premiación.

Las aspirantes al reinado –que entregará corona en dos categorías: Miss y Petite– son en su mayoría vecinas de Alajuela (7). Las otras son de Guanacaste (4), San José (3), Limón (3) y Puntarenas (2).

La final del concurso será a las 8 p. m., en el teatro Eugene O’Neill, en barrio Dent, y la gala será transmitida por Extra TV 42.

“Estamos muy complacidos de culminar un año más este proceso que iniciamos desde enero con los castings en las diferentes provincias y cantones del país”, manifestó José Vásconez, director general de RCRI Conceptos, organizadora del certamen.

Vásconez detalló que en la categoría Petite, la corona y la banda la disputan seis jóvenes. Ellas son: Alexa Vega, Keydi Torres, Kryshia Badilla, Sharon Méndez, Estrella Calvo y Valeria García. Por otro lado, la corona del Miss Reina Costa Rica Intercontinental la buscan Brenda Castro, Vanessa Cardona, Jelanie Lindo, Brenda Alfaro y Nidcy Murillo.

También participan Hillary Peña, Susan Torres, Silvia Hidalgo, Natalia Fallas, Alexandra Delgado, Karla Jiménez, Paula Calderón, Rebeca Mena y Susan Morales.

Activas. Las finalistas al certamen se han preparado durante las últimas semanas para la final de esta noche. Cortesía RCRI.
ampliar
Activas. Las finalistas al certamen se han preparado durante las últimas semanas para la final de esta noche. Cortesía RCRI.

Otra corona. En la misma gala, la organización realizará la final del concurso Reina Intercontinental que reúne a 19 aspirantes que representan a 11 países en las categorías de Miss (7), Teen (4) y Petite (8).

“En el caso de la edición internacional contamos por segundo año consecutivo con la participación de delegaciones de numerosos países que han confiado en nuestra organización para enviar a sus candidatas a disputar la corona en distintas categorías”, afirmó Vásconez.

Las costarricenses que representan al país en el Reina Intercontinental son Priscilla Solano, Francella Samudio y Valeria Vargas, quienes medirán su belleza con representantes de Panamá, México, Holanda, Perú, China, India y Chile, entre otros.

Las chicas del Reina Intercontinental han participado en una serie de actividades previas a su elección, entre ellas el Miss Folclore Intercontinental, el pasado 12 de agosto.

En esa actividad, las señoritas describieron sus países a través de coloridos y despampanantes trajes típicos. Anoche, las muchachas disputaron en el hotel Aurola Holiday Inn el Miss Bikini Internacional.

PUBLICIDAD

Las ganadoras en esas categorías y los reinados respectivos serán anunciadas esta noche como parte de la celebración del quinto año del Reina Costa Rica Intercontinental y del segundo año del Reina Intercontinental.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

20 chicas disputarán hoy la corona del Reina Costa Rica Intercontinental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota