Entretenimiento

Personalidades que fallecieron este año

El 2012 los despidió con un ¡hasta siempre!

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

En los últimos 12 meses, el mundo lloró la partida de grandes artistas que, aunque dejaron un vacío físico en esta tierra, grabaron su huella en los corazones de miles de seguidores

Entretenimiento

El 2012 los despidió con un ¡hasta siempre!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante el año que está a punto de terminar, el mundo se despidió de grandes celebridades de la música, el cine, la moda y la televisión.

Artistas de una larga trayectoria, divas que durante décadas deslumbraron con su belleza o jóvenes promesas que acabaron su carrera más pronto de lo esperado; el nombre de estas figuras quedó grabado en el corazón de los muchos seguidores que lloraron su partida.

El 8 de febrero, el rock latinoamericano lamentó la partida del argentino Luis Alberto Spinetta. Tras librar una dura batalla contra el cáncer de pulmón, El Flaco murió a los 62 años, como todo un ícono de la música en español.

Solo tres días después, el mundo se sorprendió al conocer que la prodigiosa voz de Whitney Houston se había apagado para siempre. La cantante de 48 años, falleció ahogada en una habitación del hotel Beverly Hills, antes de participar en la entrega de los premios Grammy.

En abril, la televisión y el periodismo de entrevistas perdieron a uno de sus más celebrados patriarcas: Mike Wallace. El periodista estadounidense, fundador del programa 60 Minutes , falleció a los 93 años, el 7 de abril, por problemas cardíacos.

La música volvió a llorar el 17 de mayo, cuando la legendaria cantante Donna Summer murió en Florida, tras enfrentar una intensa y discreta lucha contra el cáncer.

La muerte de la Reina del Disco, ganadora de cinco premios Grammy, fue llorada por miles de personas en redes sociales y por otros cientos que asistieron a su funeral privado en Nashville, Tennessee.

Tres días después, el 20 de mayo, en medio de una larga batalla contra el cáncer colorrectal, Robin Gibb, uno de los tres hermanos del grupo de los Bee Gees, murió por una falla renal a los 62 años.

El viernes 13 de julio, en uno de los casos más polémicos del año, Sage Stallone –hijo de Sylvester Stallone– fue hallado muerto en su casa Hollywood. El actor y productor de 36 años, llevaba al menos dos días muerto y después se determinó que la causa del deceso había sido una sobredosis de pastillas.

El 5 de agosto, luego de semanas hospitalizada en España y México, un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida de Chavela Vargas. A principios de julio, la cantante de origen costarricense realizó en Madrid la que sería su última gira.

PUBLICIDAD

En los meses siguientes, el mundo despidió a los actores Michael Clarke Duncan, Ernest Borgnine, Larry Hagman, Sylvia Kristel, el cantante Leonardo Favio y el cómico Emilio Aragón Miliki .

Finalmente, el 9 de diciembre, México amaneció en shock al enterarse de la muerte de la cantante Jenni Rivera. La Diva de la Banda falleció en un accidente de avión, en el norte de México.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El 2012 los despidió con un ¡hasta siempre!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota