Entretenimiento

Profesionales becados por el Curso Iberis

Príncipes españoles dialogan con jóvenes periodistas de América Latina

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 03:18 pm

Princesa Letizia pidió a 20 comunicadores latinoamericanos opinar sobre los medios de su país

Audiencia privada se realizó hoy en el Palacio de la Zarzuela, a media hora de Madrid

Entretenimiento

Príncipes españoles dialogan con jóvenes periodistas de América Latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los príncipes españoles, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz (al centro), con los comunicadores.
ampliar
Los príncipes españoles, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz (al centro), con los comunicadores. (IBERIS PARA LN.)
En una sala cómoda, con una sobria y fina decoración, 20 periodistas latinoamericanos escucharon las recomendaciones del encargado de protocolo de los Príncipes de Asturias.

Iban a sostener con ellos una audiencia privada, pero sin ninguna presión sobre el tipo de preguntas o comentarios, más allá del lógico respeto de un invitado en casa ajena.

Tras un viaje de media hora desde Madrid, el grupo de 20 comunicadores visitó el Palacio de la Zarzuela para sostener un encuentro con los príncipes españoles, Felipe de Borbón y Letizia de Asturias, hoy, martes.

La periodista costarricense, Pilar Acuña, participó en la cita de 40 minutos como parte de los becados del  Curso Iberis del Instituto Iberoamericano para las Ciencias Sociales, con sede en Madrid.

"Fue una visita muy cordial, en un ambiente muy relajado. Por ser periodista, la princesa Letizia nos preguntó sobre nuestra experiencia acá, en Madrid, y las diferencias con los medios de nuestros países, qué nos llevamos positivo y no tan positivo de la pasantía en los medios españoles", contó Acuña.

"Con ambos, también hablamos sobre la crisis española, y la transformación digital que vive nuestra profesión", agregó la joven con experiencia en televisión, radio y medios digitales.

"Primero posamos para las fotos oficiales y luego se armó la conversación", dijo sobre la visita al amplio salón del Palacio de la Zarzuela, donde la familia real recibe a invitados, como presidentes y delegados de instituciones internacionales.

De febrero a julio de este año, los 20 comunicadores han vivido en Madrid becados por el Curso Iberis que, con fondos de la Fundación Teléfonica, brinda un programa académico que incluye trabajar en medios españoles y sesiones académicas.

El director del programa, el comunicador Aires Vaz, comentó que Iberis busca que los periodistas comprendan mejor las particularidades de los países de Latinoamérica y de España, además de establecer lazos personales de amistad. "Hoy día esto es de vital importancia porque, en mi opinión, vivimos en un mundo global, donde hay crisis de todo índole, especialmente de los valores de la profesión periodística", dijo Vaz.

El director adjunto del diario español El Mundo, Iñaki Gil, forma parte de los conferencistas del programa y destacó la oportunidad para los profesionales latinoamericanos, así como, españoles, de intercambio profesional y cultural.“Para nosotros es importante porque nos permite conocer gente joven, gente prometedora muy selecta que será la élite del periodismo de sus países, en los próximos años, y con quienes luego podemos mantener una relación de colaboración o corresponsalías”, añadió Gil, en el comunicado sobre la audiencia en la Zarzuela.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Príncipes españoles dialogan con jóvenes periodistas de América Latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota