Entretenimiento

Candidatas a Miss Costa Rica respondieron preguntas de actualidad y cultura general

Miss Costa Rica: antes de la corona, les llegó el ‘quiz’

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Solo faltan 11 días para conocer a la tica que viajará a Rusia al Miss Universo 2013. Antes, Viva les hizo una pequeña prueba y estas son sus respuestas

Entretenimiento

Miss Costa Rica: antes de la corona, les llegó el ‘quiz’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

aandino@nacion.com

Este 12 de julio se realizará en el estudio Marco Picado de canal 7, la final de Miss Costa Rica , donde se conocerá a la tica que nos representará en Miss Universo. Antes de que las diez candidatas suban al escenario, les realizamos un quiz que consistió en varias preguntas básicas de cultura general y actualidad.

El cuestionario tomó por sorpresa a las muchachas, pues se efectuó durante la presentación a la prensa el pasado 6 de junio en el hotel Sheraton. En medio de la producción de canal 7 , consultas de los periodistas y flashes de los fotógrafos, se les consultó por separado.

El objetivo de la dinámica era ponerlas a prueba en momentos de presión, con consultas que deben ser de dominio de un estudiante de secundaria. La única pregunta que se sale de este parámetro es la relacionada con el nombre de la actual Miss Universo , que, se supone, no debería resultar difícil para ellas.

Se califica como incorrecta las respuestas incompletas; es decir, si se les piden tres opciones y contestan una o dos, está mala.

Es solo una práctica. Las reacciones de las chicas fueron muchas y muy variadas. Una, incluso, creyó recordar los nombres de los ministros de Educación y Cultura, pero pasado su turno. Su respuesta ya no era válida. Aún así, respondió mal pues dijo: “Miguel Obregón”, cuando lo correcto es Manuel Obregón.

Se les ayudó con algunas pistas, como “se cumplen 200 años de independencia en el 2021” o “los dos tienen pelo blanco” en la interrogante sobre los ministros.

Después de todo esto, no importa si se equivocaron, si fallaron todas las preguntas o las respondieron bien. Cualquier persona, y más con los nervios haciendo de las suyas, tiene derecho a equivocarse.

En el 2011 en un quiz hecho por Al Día, Johanna Solano solo acertó en tres ocasiones, pero ya conocemos el resto de su historia. Convenció al jurado, ganó el concurso y llegó al top 10 del Miss Universo ese año en Brasil.

Lo destacable acá, y esto va dirigido a las diez candidatas que buscan representarnos en Rusia el 9 de noviembre, es que no importa si resbalaron a lo largo del camino, lo que realmente vale es brillar en la noche final, este 12 de julio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica: antes de la corona, les llegó el ‘quiz’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota