Entretenimiento

La artista ha participado en más de 15 novelas

“Una carrera no se forma con protagónicos”

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La actriz mexicana Paty Navidad , quien interpreta a Mimí de la Rosa en la novela Por ella soy Eva, asegura estar en su mejor momento, a pocos meses de cumplir sus 40 años

Entretenimiento

“Una carrera no se forma con protagónicos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque suene trillado y sea más que evidente, la actriz mexicana Paty Navidad siempre ha llamado la atención por su belleza y sensual figura. Sin embargo, en los últimos años, la actriz de producciones tan populares como La fea más bella y Zacatillo , es una de las fichas claves en las novelas de comedia más importantes de Televisa.

A pocos meses de cumplir sus 40 años y haber participado en más de 15 telenovelas, la mexicana forma parte del elenco Por ella soy Eva , dándole vida a Mimí de la Rosa. El culebrón, también cómico, se transmite de lunes a viernes, a las 8 p. m., en Repretel canal 6.

Ahí, la actriz hace muestra de su picardía y vanidad, interpretando a una maquillista, con la que la misma Navidad admite tener muchos similitudes.

La también cantante conversó con Viva en una entrevista telefónica desde México, y confesó que se encuentra en la mejor etapa de su vida personal y profesional.

En la novela Por ella soy Eva, usted interpreta el papel de Mimí. Ella es una mujer muy coqueta y vanidosa. ¿Se parece este personaje a usted?

(Ríe). Tenemos mucho en común. Obviamente, la vanidad de la mujer siempre debe existir sin excesos, pero a mí, en lo personal, me ha gustado verme bien, sentirme bien y pues, obviamente, hay que estar bien por dentro, primeramente, para verse bien por fuera.

”Entonces, con Mimí ha habido mucha similitud desde un principio, desde que a mí me llamó Rosy (Rosy Ocampo, productora de la novela) y nos sentamos con los escritores, ya que el personaje está escrito pensando en mí. Siempre le ponemos muchas cosas de nosotros a los personajes”.

Con esta novela han corrido rumores de que usted ha sido víctima del bullying por parte de algunos compañeros, especialmente de Lucero. ¿Es cierto es o es un simple chisme?

¡No! El elenco de Por ella soy Eva está conformado por grandes profesionales, primeros actores, actrices, y personalidades con toda una trayectoria como es el caso de Lucero, con la que ya había trabajado en Los parientes pobres , y con Jaime en La fea más bella ... y así con la mayoría. Siempre hubo una relación de armonía, de respeto, de equidad, entonces eso es puro chisme. Siempre hay rumores en este medio, pues es parte del show, pero hay mucho compañerismo.

PUBLICIDAD

Desde que usted interpretó a Alicia Ferreira en La fea más bella , su perfil ha cambiado, ya que ha realizado más papeles cómicos que dramáticos ¿Esto es algo que a usted le gusta?

¡Sí! Bueno, aquí en México no se habían hecho telenovelas con toques de comedia; en Colombia se empezaron a hacer. Cuando aquí se hizo La fea más bella , que también era un remake de Betty, la fea , fue el primer proyecto de comedia, entonces tuve la fortuna de que me invitaran y que la gente me viera y me conociera en esa fase, que además pues es mucho de mí. Yo siempre he dicho que yo me considero tragicómica involuntaria. Me gusta mucho la comedia, lo disfruto mucho. Allí me vio pues muchísima gente, y se siguieron haciendo producciones con ese toque y me siguieron invitando. Yo estoy feliz, es algo que la gente descubrió, pero en mi casa ya sabían porque me gusta.

Luego de la Fea más bella , usted tiene su primer protagónico en Juro que te amo . ¿Considera que ese personaje de Antonia ha sido el más importante de su carrera?

Pues todos. Desde el primero, pues siempre vas aprendiendo. Con el primero yo estaba más emocionada, más feliz y más nerviosa, que fue en María Mercedes. Luego Los parientes pobres , pero ha habido proyectos entrañables para mí. Entonces, no te podría decir que Juro que te amo ha sido lo más importante, porque en realidad ha sido todo. Yo creo que una carrera no se forma con protagónicos, sino con muchos trabajos que quedan siempre en el corazón del público.

En su carrera solo ha hecho una villana en Ángela. ¿No le gusta los papeles de mala o no se han dado las posibilidades?

(Ríe). ¡Ay! Sabes que muero por hacer una villana, yo siempre digo: ‘invítenme a hacer villanas’, porque son las que la pasan más padre. Se divierten, son inteligentes, disfrutan todos los galanes, siempre salen divinas, pero no sé por qué, según yo, creo que tengo más tipo de villana.

Otra faceta suya es el canto. ¿Por qué no ha tenido tanto éxito como en la actuación?

PUBLICIDAD

Desgraciadamente, la música vino a dar un giro; ya ahorita pertenece más a las redes sociales, todo ha cambiado. Yo empecé cantando a las 9 años, pero descubrí que la actuación era otra de mis pasiones, pero la música es algo que no voy a dejar, porque es una pasión muy fuerte. Tengo nada más que adaptarme a los nuevos cambios que ha habido y a toda la tecnología.

¿Piensa que es mejor actriz que cantante?

Pues yo hago lo que el público quiera. He hecho también conducción y no me ha ido nada mal. Yo estoy aquí para lo que el público quiera, porque amo los escenarios.

El próximo año usted cumplirá los 40 años. ¿Cómo calificaría esta etapa de su vida?

Maravillosa, muy positiva. Ahora sí que satisfecha, mas no sentada diciendo de que ya no tengo nada más que hacer. Así que muy contenta. Creo que estoy en mi mejor momento. Tengo una pareja, tengo estabilidad, tengo equilibrio, amor y armonía. Más bendecida no puedo estar.

¿Va a celebrar sus 40 años?

(Ríe). ¡Ay no me lo recuerdes! No, la verdad es que a mucha honra. No he pensado hacer una celebración en grande pero valdría la pena.

¿Ha tenido la posibilidad de visitar Costa Rica?

¡No! Créeme que me encantaría, siempre que escucho el nombre se me viene a la mente mar, sol, palmeras, cocos, alegría, música, fiesta, gente bonita y la verdad es que no me voy a morir sin conocer.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

“Una carrera no se forma con protagónicos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota