Entretenimiento

Reconocida animadora cumplió 52 años

La carrera de Xuxa creció junto a su audiencia

Actualizado el 05 de abril de 2015 a las 12:00 am

Heroína. Además de ser reconocida por presentar programas de televisión para niños, la artista ayuda de forma constante a los pequeños con una fundación

Entretenimiento

La carrera de Xuxa creció junto a su audiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya pasó la hora de jugar, de brincar y hacer palmas.

Hace 29 años una hermosa rubia brasileña encantó a los “más bajitos” con su carisma y un programa de concursos dirigido a los chicos de la casa.

Xuxa, hoy con 52 años, fue una especie de heroína para los niños y ahora, entretiene a un público mayor. Así como su carrera ha crecido con los años, también lo hizo su audiencia.

Fue en 1986 cuando se lanzó Xou da Xuxa ( El show de Xuxa ), la artista tenía apenas 20 años y dejó de lado una prominente carrera como modelo para seguir su sueño en la pantalla chica.

El ‘Xou da Xuxa’ llegó a transmitirse en 17 países diferentes.  Fue traducido a 20 idiomas y sigue estando en el recuerdo de la generación X. | ARCHIVO.
ampliar
El ‘Xou da Xuxa’ llegó a transmitirse en 17 países diferentes. Fue traducido a 20 idiomas y sigue estando en el recuerdo de la generación X. | ARCHIVO.

Aquello fue un éxito rotundo y tras 30 años de carrera comercial, la brasileña alcanzó varias metas en su vida.

Grabó siete películas infantiles, 20 discos (que han vendido más de 30 millones de copias en el mundo), tiene una línea de ropa y de productos de belleza, una cadena de juguetes y hasta tuvo un parque temático con su nombre.

Súmele a esto que la también cantante se presentó en el prestigioso Festival de Viña del Mar en 1990. Xuxa, se convirtió en todo un fenómeno de la pantalla chica. La reina de los bajitos cerró su etapa en la televisión brasileña en 1992 y apostó por continuar su carrera en otras zonas del orbe.

Trabajó en Argentina, Estados Unidos y España (con programas en español e inglés) pero siempre bajo la misma fórmula: la animación para pequeños.

Después de una carrera en varias televisoras internacionales, en el 2005 regresó a TV Globo con un programa de variedades dirigido a un público más de corte adolescente. TV Xuxa es el nombre del espacio que continúa al aire actualmente.

Personal. Xuxa reveló a TV Globo que había sido abusada sexualmente por varios hombres constantemente en su infacia y eso la hizo convertirse en una activista en pro de los derechos de los niños.

Fue pareja durante seis años del exastro del fútbol, Pelé. Se le relacionó sentimentalmente con el desaparecido tricampeón del mundo de F-1, Ayrton Senna. Además, contó que Michael Jackson le propuso matrimonio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La carrera de Xuxa creció junto a su audiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota