Entretenimiento

140 caracteres de escándalo

Actualizado el 08 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

140 caracteres de escándalo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La extensión máxima que puede tener un mensaje en la red social Twitter, 140 caracteres, no ha impedido que los tuits de muchos famosos terminen dándole la vuelta al mundo... y no siempre por sus méritos.

Esta red, una de las más usadas por las celebridades para establecer contacto con sus admiradores y compartir con ellos detalles de sus vidas, fotografías y noticias de sus carreras, ha resultado también un medio extrordinario para compartir tremendas metidas de pata.

Para el experto en comunicación online Cristian Cambronero, la facilidad de interacción que ofrece la red y la rapidez para difundir informaciones por medio de esta son los motivos por los cuales los artistas se enganchan a ella.

“Creo que es una herramienta con un enorme potencial para el mercadeo personal y comercial. La amenaza es utilizarla con improvisación y sin una estrategia”, razona Cambronero.

El especialista coincide en que cualquier error cometido en esta red, puede salir muy caro.

Sin remedio. Por sus comentarios inapropiados, la actriz Ninel Conde y la cantante Fanny Lu han sido dos de las famosas que han sufrido fuertes burlas debido a sus descuidos.

La mexicana ha cometido errores varias veces. En el 2005, El bombón asesino se equivocó al hablar del sunami de Asia: “Me da tristeza ver a tantos niños y ancianos afectados por el surimi ”, escribió. La mofa de usuarios y medios de prensa se volcó cual avalancha sobre ella.

En el 2011, volvió a equivocarse cuando, al morir Osama bin-Laden, lo identificó como Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

A la colombiana Fanny Lu no le fue ni regular cuando confundió al difunto Beatle John Lennon con Elton John durante la clausura de las Olimpiadas de Londres.

En segundos, la equivocación adquirió dimensiones virales y generó miles de burlas.

Twitter no solo se estremece con retumbos cuando se dan errores como los descritos. También las declaraciones fuertes dan mucho de qué hablar.

Prueba de ello fue la revuelta mediática generada en el 2010, cuando Ricky Martin admitió que era homosexual.

Más allá de los comentarios fuera de lugar o las faltas de ortografía, cuando de famosos en Twitter se habla, una sola es la reina de esta red. Hablamos de Lady Gaga, quien posee más de 30 millones de seguidores.

PUBLICIDAD

Ayer, el Vaticano anunció que el papa Benedicto XVI tendrá cuenta en Twitter y enviará su primer mensaje de 140 caracteres el próximo 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

140 caracteres de escándalo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota