Entretenimiento

Todos los caminos llevan al fiestón

Actualizado el 09 de enero de 2013 a las 12:00 am

Opciones de transporte para llegar a Palmares Autobuses públicos y privados listos para mover a los miles de ticos en los próximos dos fines de semana

Entretenimiento

Todos los caminos llevan al fiestón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En los días de mayor flujo de visitantes, los buses públicos salen conforme se llenan y el viaje vale ¢995.  Arch.Frecuentes.
ampliar
En los días de mayor flujo de visitantes, los buses públicos salen conforme se llenan y el viaje vale ¢995. Arch.Frecuentes.

Las semanas intermedias del mes de enero están más que apartadas en la agenda de muchos costarricenses, porque, aunque quieran desconectarse de la realidad nacional, todos los caminos conducen al pueblo para hacer amigos.

Esa teoría la aprovechan las empresas de transporte público y privadas, quienes, ponen a su disposición, diversas maneras para llegar a Palmares , si el plan es olvidarse de manejar y pagar por un cupo en los parqueos, tanto en los oficiales como en los improvisados.

La empresa Autotransportes Palmares, línea de buses que da el servicio regular de esa ruta, tiene una flotilla numerosa para dar a basto con la marea alta que le espera a partir de mañana, con el tope.

Omar Solano, chofer de dicha compañía, adquirida por Tica Bus, indicó que el precio es de ¢995.

“Los buses salen cada 10 o 15 minutos, pero para los días fuertes de las fiestas van saliendo a como se van llenando. Se cuenta con refuerzos, y en total son unas 55 unidades operando”, afirmó Solano.

La parada se ubica a un costado de la entrada de la Coca Cola, en San José centro. En Palmares el servicio sale entre semana diagonal a Coopepalmares, y sábados y domingos a un costado del parque, frente al edificio municipal.

En lo que se refiere a líneas privadas, Angélica Bogantes, encargada de reservaciones de la empresa Transnuñez, dijo que los precios varían según la unidad que se alquile para brindar el servicio.

“Tenemos microbuses para nueve personas, a un precio de $290 (¢147.000); de 25 personas coaster con asientos que se doblan a $370 (¢188.000); la senior para 26 personas pero de lujo, con aire acondicionado, minihielera y DVD a $460 (¢234.000), buseta de lujo para 40 personas con baño incluido a $650 (¢330.000) y la de 50 personas a $700 (¢356.000)”, dijo.

Dicha compañía cuenta con 18 unidades, sus oficinas se ubican en San Joaquín de Flores y se puede reservar al 2265-5127.

Por otro lado, Transportes Marvi también baraja su menú de opciones para quienes emprendan el viaje. Ellos cobran por persona, no por unidad contratada.

“Ofrecemos microbuses para 12 pasajeros hasta autobuses para 50 personas. Los precios oscilan desde los ¢6.000 por persona. Se trabaja las 24 horas y el chofer contratado, se queda en la zona”, explicó Karina Mora, directora comercial de Transportes Marvi.

PUBLICIDAD

Para más información se puede llamar al 2214-2828, con oficinas en Hatillo centro, por Plaza América.

En cuanto a las rutas, además de la tradicional por la carretera General Cañas y autopista Bernardo Soto, también está la ruta 27 (pagando tres peajes eso sí, a diferencia de los dos por la tradicional).

Quienes opten por viajar por la ruta 27 se deben desviar en el cruce de Atenas, y tomar el camino hacia Palmares en el cruce de Santa Eulalia (el camino está bien rotulado) que sale a Zaragoza de Palmares, es decir, por el costado opuesto a la entrada principal de las fiestas. Cabe destacar para quienes tomen esta ruta que la carretera es angosta y presenta varias curvas, por lo que se debe manejar con cuidado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Todos los caminos llevan al fiestón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota