Entretenimiento

John Paul Ospina

“Cuando las cámaras se apagan,solo hago música”

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Con cinco años de estar en el canal E! Entertainment llevando las noticias del espectáculo, John Paul Ospina se convierte en uno de los conductores más reconocidos de América Latina y ahora se concentra en la producción del material como solista que estrenará a principios del próximo año

Entretenimiento

“Cuando las cámaras se apagan,solo hago música”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si por alguna razón le suena familiar la voz de este cantante, es porque también es la voz masculina del canal E! Entertainment para América latina.

John Paul Ospina es el presentador del programa E Latins News, que se transmite de lunes a viernes, y, además, fue uno de los participantes de la primera edición del concurso Latin American Idol.

No es latino de nacimiento, pero sí de corazón, ya que nación en Vancouver, Canadá, pero sus padres de origen colombiano, le inculcaron las raíces latinas.

Aunque se ha desempeñado durante cinco años en la conducción, Ospina asegura que la música es su pasión, por lo que estudió la carrera de canto lírico y composición.

Viva tuvo una entrevista con el carismático presentador desde México. Y nos detalló que está concentrado en la producción de su disco.

Usted ya había trabajado en Colombia en algunos programas en conducción ¿Por qué decide participar en Latin American Idol ?

Mi centro es la música. Toda la vida tuve bandas, mi carrera universitaria es en canto lírico y el resto de mis estudios tienen que ver con composición. Así que creo que más bien la presentación ha sido un paréntesis en mi vida artística.

¿Por qué cree que no pudo ganar el concurso ni llegar a la final?

Siento que yo era incompatible musicalmente con ese programa. Ahorita que estoy presentando mi sencillo Forget Me , creo que es absolutamente notorio que yo no tengo nada que ver con todo lo que se cantó, se hizo y se promovió en el programa, aunque agradezco mucho haber ido y haber participado.

“Nosotros fuimos los conejillos de indias en el programa y una de las sorpresas que nos llevamos es que la música tenía que ser solo pop y baladas. Eso era lo único que se podía cantar, porque era la música más popular en América latina. Así que me topé con esa pared, pero a la larga fue muy beneficioso porque fue el nacimiento de mi carrera”.

¿Fue gracias a esas participación que lo contrataron para ser conductor de E!?

Pues sí hay una mezcla. En Venezuela la primera temporada de Idol fue un gran bum y eso fue una ventaja para mí porque ellos (E!) querían lanzar su primera producción original en español con una transmisión diaria, pero para toda Latinoamérica, entonces el hecho de que yo ya había tenido esa exposición, era una gran ventaja.

PUBLICIDAD

¿Considera que ha tenido más éxito como presentador que como cantante?

¡No! La conducción es algo que yo considero muy sencillo y mi ventaja ha sido que tengo una naturalidad frente a cámaras y me apasiona la temática del entretenimiento latino, y lo que me mantiene en el canal es que yo siento que estoy haciendo algo realmente relevante para enaltecer el talento latinoamericano. Es algo que hago porque lo disfruto, pero definitivamente mi fuerza está concentrada en la música.

¿Pero a nivel de proyección internacional? Hay más gente que lo conoce más como presentador que como cantante.

Sí, pero yo no definiría eso como éxito. Simplemente tengo un programa que lleva cinco años saliendo todos los días en televisión, entonces no es tanto éxito sino exposición.

¿Ha tenido otras ofertas para la conducción?

Sí las he tenido, pero mi prioridad y mi pasión es la música, la gente me ha visto en pantalla presentando el programa, pero realmente cuando las cámaras se apagan yo solo hago música y ahí es donde realmente quiero seguir creciendo y mejorando.

Trabaja en su primer material ¿Ya lanzó una canción?

Por suerte. El primer lanzamiento es el sencillo Forget Me , que ya se puede comprar en todas las tiendas digitales y me tiene muy contento porque la aceptación ha sido fenomenal. Es la primera parte de mi música que me atrevo a mostrar después de mucho tiempo.

¿Además del sencillo piensa sacar un disco?

Ahorita lo que me interesa es promocionar este primer sencillo. Es de electrónica, tiene mezclas que van desde el nu disco y pasan por pop dubstep y cosas que son un tecno más pesado.

“Hoy en día no creo mucho en el disco como tal, creo que quienes usan CD hace rato se pasaron a digital. Lo que sí hice fue sacarlo en vinil, porque me parece una pieza de colección, super cool y tiene mucho sentido porque la mayoría de las personas que va a tenerlo primero son djs y personas que trabajan en la música electrónica”.

Pero ¿ha pensado en sacar un material digital con varias canciones?

PUBLICIDAD

Sí. Hay pautado un disco que saldrá a principios del primer trimestre del año que viene, que contendría Forget me y otras canciones de corte similar electrónico, pero también de rock .

Usted fue novio de Mayré Martínez (Primer lugar de Latin American Idol ) ¿Por qué terminaron?

Por los viajes, ella tenía claro que su futuro profesional era en Los Ángeles y yo tenía claro de que era lo mío era en América latina.

Sé que ha venido a Costa Rica ¿Qué recuerdos tiene?

¡Claro! Me encanta Costa Rica. Tengo buenos amigos en Heredia y de gente que conocí . Mi primera ida a Costa Rica fue como en el año 2000 cuando fui a un concurso de coros. Me enamoré del país, de la gente, me fascinó todo los recursos naturales y el gallo pinto.

“Bueno no sabes, hoy en día todavía sueño con gallo pinto porque hay países donde no se come igual, es mas aguado o más cremoso. Además los frijoles varían en la región y eso fue de las cosas que más me gustaron. De todas las cosas divinas que tiene Costa Rica, yo siempre recuerdo el gallo pinto”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

“Cuando las cámaras se apagan,solo hago música”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota