Entretenimiento

Leonardo DiCaprio celebra 41 años como productor y activista ecológico

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 05:18 pm

Su fama creció al interpretar a 'Jack' en la película Titanic

Regresará a la gran pantalla con la película El renacido.

Entretenimiento

Leonardo DiCaprio celebra 41 años como productor y activista ecológico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
DiCaprio ganó una demanda contra la revista Oops donde se decía que el actor y Rihanna estaban esperando un hijo del que no se quería responsabilizar, lo que enfureció al dueño de este medio francés.

El actor Leonardo DiCaprio, reconocido actor de Hollywood, celebra este miércoles su cumpleaños número 41 en medio de una faceta en la que combina su pasión por el cine con la defensa de causas sociales y ambientales.

DiCaprio se hizo famoso por interpretar al enamorado 'Jack Dawson' en Titanic en 1997, sin embargo su carrera como actor inició en el año 1991 cuando participó en la cinta Critters 3.

Después del éxito de Titanic (1997) la cual obtuvo 11 nominaciones a los prémios de la academia, el actor participó en los siguientes filmes:

  • El hombre de la máscara de hierro, 1998.
  • La playa, 2000. Esta película que no obtuvo el éxito esperado como sus producciones anteriores.
  • Atrápame si puedes, en 2002.
  • Gangs of New York, en 2002.
  • El aviador, en 2004.
  • Revolutionary Road, en 2008. En esta película se reunió nuevamente con Kate Winslet.
  • La Isla Siniestra, en 2010.
  • El lobo de Wall Street, en 2013. Es la última actuación, hasta el momento, de DiCaprio.

infografiaLeonardo DiCaprio junto al director Martin Scorsese, quienes han trabajado juntos en muchas películas exitosas, entre ellas "El Aviador". Archivo

A pesar de ser ganador de varios reconocimientos y un Globo de Oro a Mejor Actor, Leonardo no ha podido ganar un premio Óscar, aún luego de ser nominado en 8 ocasiones hasta el momento.

Entre sus proyectos futuros destaca la producción que hará DiCaprio sobre el escándalo de Volkswagen. La revista especializada The Hollywood Reporter señaló que el estudio Paramount y la productora Appian Way, creada por el intérprete, compraron los derechos de un libro que saldrá pronto a la venta y que desglosa la polémica.

Por otra parte, desde hace algunos años, el actor es un activista comprometido para la protección del medio ambiente en el mundo y ha iniciado campañas para preservar bosques y selvas. Incluso creó Leonardo DiCaprio Foundation, mediante la cual apoya diferentes causas en el mundo.

Recientemente, la estrella hollywoodense reaccionó en contra del Comité de Ministros de Chile, el cual dio luz verde al proyecto Mediterráneo, una central hidroeléctrica en la zona de Puelo, en Cochamó, Chile.

El actor publicó en Twitter una foto del sector acompañada de la frase: "Protejamos el río Puelo y mantengámoslo fluyendo".

¿Cuál considera que es la mejor película de este actor? Deje sus comentarios en nuestro perfil de Viva en Facebook.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leonardo DiCaprio celebra 41 años como productor y activista ecológico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota