Entretenimiento

Cantante de música vallenata murió el 22 de diciembre

Viuda de Diomedes Díaz denunció posible asesinato de su esposo

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Viuda de Diomedes Díaz denunció posible asesinato de su esposo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. AP La esposa del fallecido cantante, Diomedes Díaz, denunció ante la fiscalía que el célebre artista de música vallenata pudo haber sido asesinado.

Así lo informó ayer el organismo investigador colombiano, aunque el mánager del cantante calificó de “totalmente falso” el sorpresivo anuncio de la fiscalía.

En el 2010, Diomedes Díaz le dio una alegría a Colombia, el cantante ganó el Grammy Latino en la categoría de  Cumbia/Vallenato. Archivo
ampliar
En el 2010, Diomedes Díaz le dio una alegría a Colombia, el cantante ganó el Grammy Latino en la categoría de Cumbia/Vallenato. Archivo

“Efectivamente existe una denuncia, por parte de la señora Consuelo Martínez”, dijo Jorge Fernando Perdomo, fiscal encargado del caso.

“Nosotros (como Fiscalía) hemos solicitado a Medicina Legal que nos entregue el informe completo de la necropsia que se realizó al señor Díaz, para investigar la posibilidad de un crimen”, agregó Perdomo.

Sin embargo, el manejador de Díaz, José Zequeda, aseguró que la versión de Perdomo no es cierta.

“La señora Martínez en ningún momento ha puesto denuncia, tal como lo anunció la Vicefiscalía. Eso no es cierto”, dijo Zequeda.

“Ella únicamente dio una entrevista el día de la muerte de Diomedes, una versión de los hechos al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Pero es absolutamente falso que ella puso una denuncia diciendo que a Diomedes lo mataron”, enfatizó el mánager.

En tanto, Rafael Santos Díaz, uno de los hijos de Diomedes, comentó que iba a formular una denuncia, pero aún no lo hizo.

“Si (Martínez) hace eso, tendrá sus argumentos para sostener eso. Yo realmente no estaba enterado del asunto”, agregó el hijo de Díaz, quien también es un reconocido cantante del género del vallenato.

“Hasta donde sé, mi padre murió de muerte natural”, agregó Santos Díaz, quien recordó que su progenitor no tenía enemigos y que tuvo una muerte tranquila.

Según el parte médico, Diómedes Díaz murió el 22 de diciembre a los 56 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio.

Durante su carrera, Díaz grabó cerca de 40 discos y más de 500 canciones.

Los expertos lo recuerdan como el más grande cantante de vallenato de todos los tiempos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viuda de Diomedes Díaz denunció posible asesinato de su esposo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota