Entretenimiento

Tribunal de Londres ordena al 'Mirror' indemnizar a famosos que espió por teléfono

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 09:10 am

Entre ocho celebridades, el grupo de comunicaciones deberá pagar cerca de 1,2 millones de libras

Entretenimiento

Tribunal de Londres ordena al 'Mirror' indemnizar a famosos que espió por teléfono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

El grupo de comunicaciones británico Trinity Mirror fue condenado este jueves a pagar más de un millón de libras en daños a ocho celebridades británicas cuyos teléfonos fueron interceptados por uno de sus diarios.

El grupo de comunicaciones 'Trinity Mirror' deberá indemnizar a los famosos que espió vía telefónica.
ampliar
El grupo de comunicaciones 'Trinity Mirror' deberá indemnizar a los famosos que espió vía telefónica. (Reproducción.)

Entre los indemnizados está el exfutbolista Paul Gascoigne, que recibirá casi $295.000 dólares, y la actriz Sadie Frost a la que deberán pagarle unos $405.000, según una decisión del Tribunal Superior de Londres.

En total, Trinity Mirror pagará alrededor de 1,2 millones libras, una cantidad calificada como "sin precedentes" por los abogados de las víctimas.

El grupo, que aceptaba el principio de compensar a las ocho víctimas, dijo que está considerando la posibilidad de apelar estas cantidades.

También reveló que iba a reservar cuatro millones de libras para cubrir las nuevas condenas por invasión de la privacidad. Este fondo asciende ahora a 16 millones de libras.

Durante el juicio, un emocionado Gascoigne culpó de su alcoholismo a las escuchas del Daily Mirror.

"Sabía que me espiaba el Mirror. Duró años. Las llamadas a mi padre y mi familia eran bloqueadas, así que cambiaba de celular. Volvía a ocurrir, así que cambiaba de móvil cinco o seis veces cada mes", dijo en la audiencia.

"Me daba miedo hablar con alguien... mis padres, mi familia e hijos... Fue horroroso", prosiguió Gascoigne, al que tildaban de paranoico cuando afirmaba que le espiaban, algo que ocurrió del 2000 al 2010.

La empresa propietaria del tabloide británico Daily Mirror pidió recientemente disculpas por las intervenciones a los teléfonos, una práctica que le costó el cierre, en julio del 2011, a su competidor News of the World y una condena a 18 meses de cárcel a su director, Andy Coulson.

Trinity Mirror, propietaria también de los periódicos Sunday Mirror y Sunday People, ha llegado a acuerdos económicos con algunas de las víctimas de las escuchas, como el entrenador de fútbol Sven-Goran Eriksson y Abbie Gibson, que fue niñera de la pareja compuesta por el exfutbolista David Beckham y su esposa Victoria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tribunal de Londres ordena al 'Mirror' indemnizar a famosos que espió por teléfono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota