Entretenimiento

Festival Transitarte 2013

Transitarte caminó entre la nostalgia, los cuentos y el boxeo

Actualizado el 10 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Polifacético Los parques de San José fueron escenario de un arte de muchas caras y de una fiesta de entretenimiento

Entretenimiento

Transitarte caminó entre la nostalgia, los cuentos y el boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Suena la campana. Empieza la pelea. En la esquina azul, Andrea Marín; en la roja, Dialay Apuy. Categoría: 46 kilos. Escenario de la pelea: festival cultural Transitarte .

Las jóvenes pugilistas comenzaron a darse de puños, mientras decenas de asistente las vitoreaban.

Justo en el extremo norte del parque España, un ring de boxeo atraía las miradas entre tanta literatura, danza y música.

“Es curioso, el boxeo siempre llama la atención en Transitarte. Al final de cuentas, este deporte es un arte...”, opinó Mónica Campos Rojas, integrante de la Asociación de Boxeo Aficionado.

La presencia de dicho deporte es muestra de lo variopinto que es Transitarte, festival de la Municipalidad de San José, que inició el viernes y culmina esta noche. Es una verdadera sobredosis de arte, cultura y entretenimiento que convocó a cientos: familias, novios, exnovios, amantes, niños, ancianos, ticos y extranjeros.

A tan solo 65 pasos al sur del cuadrilátero, había otra competencia; en este caso de elaboración de café.

La cafetería Electro Frío fue la encargada de organizar el concurso de barismo y de regalar capuchinos al público que contestase acertadamente alguna de las trivias relacionadas con el grano de oro.

A unos 90 pasos al oeste de esa estación de “arte latte”, nos encontramos a una princesa, acompañada por el escritor Carlos Rubio, que encantó con historias fantásticas a una sonriente audiencia infantil. Luego, 50 pasos más en la misma dirección, una serie de juegos tradicionales hacían disfrutar a padres e hijos, que intentaban saltar la suiza, y mover la cadera para evitar que el hula hula cayera al suelo.

Bailongo. Cruzando la acera, 225 pasos después, y ya en el parque Morazán, Gerardo Ramírez y Los Hicsos convirtieron a Transitarte en un carnaval de nostalgia, con música bailable de más de tres décadas de antiguedad.

Al escenario se subió Cándida Espinoza Obando, conocida como la Celia Cruz tica, debido a su gran parecido con la fallecida cantante cubana. Espinoza es de Puntarenas y tiene 71 años; y contó que baila piezas de Los Hicsos desde adolescente.

Hubo también malabares, payasos, calacas nefastas disfrazadas de títeres, danza y literatura. La campana todavía no suena, vaya y disfrute , paso a paso, de Transitarte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Transitarte caminó entre la nostalgia, los cuentos y el boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota