Entretenimiento

El Topo: Valió la pena el carrerón en Repretel

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Valió la pena el carrerón en Repretel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo de la ‘Jornada Mundialista’ de Repretel le ha entrado con todo a las transmisiones alusivas al Mundial. Nos gusta mucho: debaten entre ellos, informan, divierten, bromean y vuelven a debatir. El espacio tiene muy buen ritmo, toda una proeza en vista del poco tiempo que tuvieron para prepararlo.

El intercambio de timón hace pocos meses entre las jefaturas de Repretel (José Andrés Soto dejó Deportes y pasó a Nacionales, y Alvin Obando asumió entonces Deportes tras estar dirigir temas de actualidad) puso a correr a Obando, según supimos, por la inminencia de la Copa Mundial Brasil 2014. La competencia cada vez es más feroz con la acera de enfrente, tocaba correr... y bien.

El intercambio de timón hace pocos meses entre las jefaturas de Repretel (José Andrés Soto dejó Deportes y pasó a Nacionales, y Alvin Obando asumió entonces Deportes tras estar dirigir temas de actualidad) puso a correr a Obando, según supimos, por la inminencia de la Copa Mundial Brasil 2014. La competencia cada vez es más feroz con la acera de enfrente, tocaba correr... y bien.

Por eso aplaudimos lo logrado a partir del arranque de Jornada Mundialista, una digna alternativa al Estadio Mundialista de canal 7, con lo cual el televidente sale ganancioso.

Repretel supo mover las fichas y, a su vez, Alvin Obando hizo lo propio. Le hemos seguido la pista al espacio y tiene la virtud (de nuevo, ganancia para la audiencia) de desmarcarse de lo que se está ofreciendo en otras señales y apostaron por un tratamiento diferenciado, pero potenciado por pilares como Hernán Morales, asistido por talentos jóvenes como José Alberto Montenegro y el turrialbeño Rodolfo Mora.

Está camoteeeee, jajaja,  el Pirata Morgan sí es cierto que la sacó del estadio con esta tremenda tanga de lagarto print, jeje. Él es infaltable ya en las justas mundialistas y, como lo hizo antes, su humor ha sido una sabrosura. Acá, con la bellísima Natalia Álvarez.
ampliar
Está camoteeeee, jajaja, el Pirata Morgan sí es cierto que la sacó del estadio con esta tremenda tanga de lagarto print, jeje. Él es infaltable ya en las justas mundialistas y, como lo hizo antes, su humor ha sido una sabrosura. Acá, con la bellísima Natalia Álvarez.

El domingo pasado, por ejemplo, en vísperas del arranque de la fiesta mundial del fútbol, Repretel la pegó de jonrón con un especial sobre las clasificaciones de los diferentes equipos que nos han representado en los Mundiales, con Italia 90 como cereza del pastel.

La memorable tarde coronó con la Jornada Mundialista, en la que pudimos ver al grupo en una fluida interacción, con humor incluido a cargo de doña Merry Christmas (el lunes hicieron lo propio con Marta Emilia), pero todo en el justo balance: hablaron en broma y en serio, y nos mantuvieron pegados a su señal. Aplauso de pie, digno contendiente para un robusto competidor como canal 7, he dicho.

Jale Berahiñi, no está mal escrito, es solo su álter ego brasileño: ella está haciendo un excelente trabajo en la tierra del mundial. Sus notas son frescas, ocurrentes y con toda su esencia, ni por un momento ha dejado de ser ella misma. Nos alegra que la hayan enviado a ella, puesto que allá su falta de tela y pronunciados escotes son muy bien bustos, digo, vistos. Lo que no sabemos es si verdaderamente habla portugués o esta haciendo el “ridiculiño”... pero por sus atributiños estamos seguros de que ni a los cariocas ni a los televidentes parece importarles.

PUBLICIDAD

Corazón de león. Dicen por ahí que los campeones no nacen, se hacen. Sin embargo existen algunos casos aislados en donde la sangre de campeón corre por las venas de aquellos que, a pesar de la adversidad y los obstáculos, sacan fuerzas del alma para imponerse y volver a poner su nombre en todo lo alto. Es el caso de Ernesto Lobito Fonseca, quien el pasado 8 de junio en Puntarenas se metió en la historia del deporte nacional, al ser el primer atleta tetrapléjico en correr un triatlón. El excampeón del supermotocross estadounidense, le dio una bofetada a todos aquellos que se sienten derrotados aún teniendo todas sus capacidades físicas intactas.

Hay que decirlo:  Jalé Berahimi se ha robado los aplausos con sus coberturas de color desde Brasil. Sobra resaltar que su esplendoroso físico ayuda, y mucho, pero en honor a la justicia, la comunicadora les ha imprimido su  estilo a las notas y hasta ahora no hemos visto a nadie pegar el perillazo.
ampliar
Hay que decirlo: Jalé Berahimi se ha robado los aplausos con sus coberturas de color desde Brasil. Sobra resaltar que su esplendoroso físico ayuda, y mucho, pero en honor a la justicia, la comunicadora les ha imprimido su estilo a las notas y hasta ahora no hemos visto a nadie pegar el perillazo.

En modo Brasil. Finalmente cuatro años de espera se fueron volados desde aquel Sudáfrica 2010, para volver a vivir la intensidad y la pasión de un Mundial, esta vez en la tierra de la samba. Ante eso, varios programas criollos hacen “rabonas”, “bicicletas”, “taquitos”, y demás maromas del fútbol para transmitir la fiebre de la Copa del Mundo. Amados u odiados, pero bien atinados (le duela a quien le duela) son los reportes cómicos de Bernardo Choché Romano, Gustavo Peláez, y José Miguel Yiyo Alfaro en los espacios Brasil se Nueve. Este segmento, sábados y domingos de 7 a 8 p. m. por canal 9. Ellos muestran el ambiente y le “pegan color” a cuanto tico ande escapado o se encuentren por allá, además de sacarle pecho a la afición brasilera, algo que no es muy buena idea. Su estrategia para diferenciarse de las demás transmisiones nacionales, es salirse de la seriedad de la información (algo que no les cuesta) y así ofrecen un aire diferenciado a las coberturas. Algunos los tildarán de charlatanes, pero su estilo divertido hace que por algo sean tan queridos por buena parte del público juvenil.

Por cierto, le notamos algunas libras menos a Choché, no sabemos si es por alguna apuesta que hizo, o porque el viaje le está cayendo de perlas. A como va es capaz de apostar hasta las greñas, cortárselas y perder como tres kilos más de un solo ñangazo.

Y le pasamos la brazuca (el balón oficial del Mundial) de taquito al canal TD+. Muy atinado es volver a traer a la pantalla a toda una autoridad del periodismo deportivo, Javier Rojas González con el programa Bola al centro , de lunes a viernes a las 8 p. m. Rojas debate con los exfutbolistas Claudio Ciccia, Harold Wallace, y años más atrás, José Manuel Chinimba Rojas del acontecer del vigésimo Mundial. Más de 12 años de ausencia en la pantalla recordó Rojas tenía fuera de televisión, y dijo que recordar es vivir, por lo que a las nuevas generaciones les traerá de vuelta figuras y genialidades de mundiales anteriores, además claro de hablar del actual. Don Javier, con 75 años, es toda una biblioteca futbolera y hay que aprovecharlo. Ahora lo único que pedimos, ojalá, es que pongan algunos minutos de este espacio en alguna de las secciones deportivas de canal 7, así como hacen en Central Fox con La última palabra , para complacer a un público que no cuenta con la señal de Cabletica y quiere ver a don Javier en acción.

PUBLICIDAD
¡Qué trío!  Otros que abordaron para Brasil el domingo pasado fueron Erick Lonis y el Chunche Montero. Lo que probablemente no sabían era que iban a tener de compañero de viaje al conductor Gustavo Peláez, ahora pelón.
ampliar
¡Qué trío! Otros que abordaron para Brasil el domingo pasado fueron Erick Lonis y el Chunche Montero. Lo que probablemente no sabían era que iban a tener de compañero de viaje al conductor Gustavo Peláez, ahora pelón.

Paréntesis mundialista. Para los fiebres de los programas de ESPN y Fox Sports, no se pierdan por las noches el programa Los Másters , una fusión histórica en medios de comunicación pues pone a debatir, discutir y hasta tirar chinitas del Mundial a dos monstruos del periodismo deportivo, José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos, referentes de esas dos cadenas. Junto a ellos están sus compañeros comentaristas y resalta, según se lee en redes sociales, que muchos están a la expectativa de cómo reaccionará André Marín (de La última palabra de Fox Sports). Esto porque dicen, hay rencillas entre él y José Ramón, así que, todos a sus esquinas y que comience la pelea, ¡eh perdón!, el debate.

Una chistosa casualidad sucedió el domingo pasado, cuando una californiana de raíces latinas, Nia Sánchez, venció a 50 chicas y se coronó como la nueva Miss Estados Unidos. Resulta que hace cinco años una tica, Nancy Montero, modelo y exparticipante de Miss Costa Rica (en el 2009 y 2010), le había ganado un concurso a esta descomunal gringa. Fue en Guayaquil cuando la alajuelense fue Miss Turismo Latino 2009, y quedó agarrada de las manos de la hoy Miss Estados Unidos. Montero dijo al enterarse de la noticia, que la americanita estaba muy cambiada, de rubia pasó a castaña y de flaquita a tener un megacuerpo. ¡Reinas vemos, su suerte no sabemos!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Valió la pena el carrerón en Repretel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota