Entretenimiento

Titiriteros ticos destacan en Brasil

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Titiriteros ticos destacan en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No solo Navas, Celso y Campbell pusieron en alto el nombre de Costa Rica en Brasil, también lo hizo un grupo de titiriteros que recientemente presentó la obra Odisea .

La obra   Odisea se basa  en la obra de Homero, a partir de  la adaptación del texto realizada por el dramaturgo costarricense Juan Fernando Cerdas. Archivo
ampliar
La obra Odisea se basa en la obra de Homero, a partir de la adaptación del texto realizada por el dramaturgo costarricense Juan Fernando Cerdas. Archivo

La compañía MTM Teatro de Muñecos estuvo entre el 4 y el 13 de setiembre en ese país suramericano, participando en Mirada: Festival Iberoamericano de Artes Escénicas de Santos.

Odisea es un espectáculo de teatro de muñecos basado en la obra de Homero a partir de la adaptación del texto realizada por el dramaturgo costarricense Juan Fernando Cerdas. La producción está dirigida a un público familiar y busca despertar el interés de los más jóvenes hacia obras emblemáticas de la literatura universal.

La obra data del 2010, y desde entonces se ha presentado en festivales de Bogotá, Cádiz y Madrid; en total ha dado 82 funciones y ha sido vista por 17.000 personas.

El Festival Mirada es una de las más importantes ventanas de la producción escénica iberoamericana. Este año presentó 15 propuestas brasileñas y 25 internacionales provenientes de 12 países: Argentina, Brasil y Colombia, entro otros.

Berny Abarca, titiritero y productor de la compañía, manifestó que la posibilidad de presentar el montaje fuera del país demuestra que Costa Rica también puede exportar arte y competir en mercados internacionales

Esta gira fue dedicada a la memoria de Xiomara Blanco, artista plástica y titiritera del MTM, quien falleció hace pocas semanas. “Sin el trabajo arduo e inspirador de Xiomara, Odisea nunca hubiera existido tal como le conocemos”, expresó Abarca.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Titiriteros ticos destacan en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota