Entretenimiento

Director de Telenoticias Ignacio Santos, el humorista Carlos Ramos y la presentadora Marisol Soto

Ticos en Brasil no salen del asombro por la Selección

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Al estadio y de vuelta Luego de apoyar hoy en el estadio Mineirão contra Inglaterra, dos de ellos regresarán para vivir aquí el juego de octavos

Entretenimiento

Ticos en Brasil no salen del asombro por la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Inspirados.La familia Santos dijo que la Sele jugó con la cabeza, como recomienda su jugador favorito Johan Cruyff .cortesía Ignacio Santos

La actuación épica de la Selección de Costa Rica en el Mundial en tierras brasileñas ha erizado la piel de varios rostros conocidos que emprendieron el viaje hasta allá y que aún tienen su garganta maltratada por la emoción.

El director de Telenoticias , Ignacio Santos; el humorista de radio Omega Carlos Ramos, el Porcionzón; y la presentadora de televisión Marisol Soto contaron la alegría que vivieron al ser testigos de esta página dorada de la Sele , y hoy la apoyarán en su juego contra Inglaterra en Belo Horizonte.

“Tuve la suerte inmensa de estar en el ‘Castelazo’ para ver el triunfo sobre Uruguay ,  y en la Arena Pernambuco vivir la histórica victoria ante Italia.  Como miles de compatriotas en los estadios en Brasil y frente a los televisores en Costa Rica, mi hijo y yo quedamos sin voz y lloramos como niños”, contó el periodista.

Santos describió que los brasileños se han volcado a apoyar a la nacional no solo en los estadios, sino también en las calles, en los hoteles y en las playas. “Nos saludan, nos felicitan, cantan con nosotros el ‘oe, oe , oe, oe, ticos, ticos’”.

A pesar de la alegría, el director de noticias de Teletica dijo que regresará mañana al país.

“Regreso el miércoles. Extraño a mi hija, a mi mujer y a mis amigos, además debo y quiero volver a mi trabajo. Me ilusiona vivir el partido de octavos en mi casa, con la gente que quiero, y seguro saldré a festejar el cuarto triunfo”, agregó.

Sin rencillas. Ramos, Soto y otro costarricenses compartieron con la afición charrúa durante el encuentro en Fortaleza contra Uruguay. Cortesía, M. Soto/LN
ampliar
Sin rencillas. Ramos, Soto y otro costarricenses compartieron con la afición charrúa durante el encuentro en Fortaleza contra Uruguay. Cortesía, M. Soto/LN

Sin voz. Por su parte el humorista de radio Omega Carlos Ramos, el Porcionzón, la tuvo difícil para hacer sus intervenciones en los espacios El Manicomio de la Risa y De 5 a 7 en la 105.1 FM, de tanto gritar en los estadios.

“Quedé ronco de tanta euforia. Es una emoción que nos embarga a los ticos al ver el desempeño brillante de este equipo. Los italianos estaban en estado de shock cuando terminó el partido. A mí hasta me entrevistó Fox Sports. Costa Rica está en los ojos de todo el mundo. Definitivamente estamos en el grupo de la muerte, ya matamos a dos y falta uno”, bromeó Ramos.

PUBLICIDAD

Entre sus aventuras, el Porcionzón contó que se ha caído dos veces, y ambas quedaron registradas en video. Una, cuando un camello lo botó al suelo; y otra, a raíz de un frenazo cuando viajaba de pie en un autobús antes de contar un chiste.

“También me quedé encerrado en el baño de un hotel por una hora en Recife, pero logré salir”, comentó entre sus anécdotas. Por compromisos ya adquitidos, el humorista regresará mañana, y dijo que vivirá la fiesta en Tiquicia.

Su compañera de ruta, Marisol Soto, presentadora de DestinosTV , manifestó que ha sido una de las más grandes experiencias de viaje de su vida, y le asombra como los brasileños se identificaron con el conjunto patrio.

“Como costarricense me siento muy orgullosa y feliz. Lo que sentí esta vez fue una felicidad absoluta e indescriptible, la Sele me hizo llorar de alegría. Los brasileños son alegres y amables, todos apoyan a los ticos y en ambos partidos gritaban junto a nosotros. Yo intercambié mi camiseta con una brasileña en Fortaleza. He tenido que explicarles varias veces qué significa la palabra ticos, y que nuestra palabra no es ‘chicos’ sino ticos”, contó entre risas la conductora.

Luego del juego contra los ingleses, Soto contó que ella sí se quedará al cuarto partido de la Sele, ya sea en Recife o en Río de Janeiro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ticos en Brasil no salen del asombro por la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota