Entretenimiento

Reina Mundial del Banano en la ciudad de Machala

Tica va por una corona en Ecuador

Actualizado el 27 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Un pasado positivo Hellen Morales tiene dos semanas participando contra 17 chicas, en un certamen que el país ha ganado cuatro veces

Entretenimiento

Tica va por una corona en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uno de los concursos que cuenta con más de 30 años de tradición en Suramérica, la Reina Mundial del Banano, llegará a su final esta noche, y la tica Hellen Morales está desde hace dos semanas en Ecuador en busca del triunfo.

El certamen, que en su historial comenzó en 1964 con solo candidatas ecuatorianas y permitió a otros países participar desde 1977, cuenta en su registro con cuatro ganadoras nacionales, por lo que Hellen quiere ser la quinta.

En grupo. La joven (de rosado) ha logrado destacar. Hellen Morales/ LN.
ampliar
En grupo. La joven (de rosado) ha logrado destacar. Hellen Morales/ LN.

La vecina de San José desea unirse a las ticas que han salido victoriosas: Rosibel Chacón, en 1985; Gabriela Aguilar, 1996; Adriana Zúñiga, en 1997 y Verónica González (actual presentadora de Giros ), quien ganó en el 2006.

“Sentir que mi país ha resaltado en estos concursos me da más confianza, más seguridad para desenvolverme. Es curioso porque, aunque Venezuela siempre tiene un peso fuerte en los concursos, me dijeron que la banda de Costa Rica tiene un efecto similar porque ha logrado varias coronas aquí”, contó Morales previo a uno de sus ensayos en Machala, ciudad donde se desarrolla la competición.

Sin respiro. Morales comentó que han pasado entre giras en Guayaquil y luego en Machala. Allí han asistido a almuerzos y cenas con autoridades de la alcaldía. Además, recorrieron las principales calles de Machala en carrozas, y recibieron la visita de la ex-Miss Ecuador y quinta finalista en Miss Universo, Constanza Báez.

La joven de 23 años y 1,72 metros de estatura, mencionó que está sorprendida del trato tan cordial que han recibido de parte de la organización, ya que cuenta con escoltas a donde quiera que vayan, chaperonas, médico de emergencia, estilistas y maquillistas a diario.

Exigente. Hellen contó que ha dormido poco por la cantidad de actividades en la agenda.  H. Morales/ LN.
ampliar
Exigente. Hellen contó que ha dormido poco por la cantidad de actividades en la agenda. H. Morales/ LN.

Además de la amplia cobertura de los medios ecuatorianos día a día, destacó Morales, conocieron al periodista cubano de CNN en Español Ismael Cala, quien es invitado especial, y cuenta con experiencia en el mundo de los certámenes, al ser animador en las últimas dos ediciones del Miss Venezuela.

El Reinado Mundial del Banano este año convocó a 18 países, y además de la tica, están la anfitriona Ecuador, también Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Taiwán, Alemania, Perú, Chile, México, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Guatemala y Argentina.

PUBLICIDAD

Alto nivel. La tica aseguró que existe un fuerte nivel de competencia y que no será nada fácil vencer al grupo de muchachas, ya que cada una tiene una belleza en particular, pero unas llaman más la atención que otras.

“Cada una tiene lo suyo, pero en la noche final es donde hay que desenvolverse mejor, tomar ventaja y destacar. Venezuela es muy guapa físicamente y se nota en su actitud la preparación que recibe en su país; Estados Unidos llama mucho la atención por su cabello rubio, México me parece elegante y Ecuador tiene una cara divina”, valoró la joven.

Sin embargo, Morales tiene claro que una de sus fortalezas es la pasarela, la cual intentará destacar al inicio de la competencia, para luego intentar meterse al grupo de cinco clasificadas, quienes tendrán derecho de recibir una pregunta para elegir a la ganadora.

La final será esta noche, a las 7 p. m. (hora tica), y será televisado en Ecuador. Para Morales es su tercer certamen internacional. Estuvo en Miss Mesoamérica 2013, en El Salvador; y este año ganó el Miss Intercontinental Queen, en Panamá.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tica va por una corona en Ecuador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota