Entretenimiento

Afamado concurso ya está en desarrollo en Filipinas

Brenda Muñoz se defiende por ausencia en el concurso Miss Earth 2014 en Filipinas

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Criticada en redes Brenda Muñoz afirmó que su viaje a Asia se complicó por compromisos universitarios y, además, por falta de patrocinios

Entretenimiento

Brenda Muñoz se defiende por ausencia en el concurso Miss Earth 2014 en Filipinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuarto concurso más importante del mundo, el Miss Earth 2014, cumple hoy una semana de haberse iniciado en Filipinas, y la representante por Costa Rica, la guanacastecaBrenda Muñoz, no pudo asistir a la competición.

Con espuela.En diciembre del año pasado la joven de 20 años clasificó al   top 15  del Miss Intercontinental, en Alemania.Brenda Muñoz/ La Nación.
ampliar
Con espuela.En diciembre del año pasado la joven de 20 años clasificó al top 15 del Miss Intercontinental, en Alemania.Brenda Muñoz/ La Nación.

Su ausencia despertó una ola de críticas en redes sociales, ella les salió al paso y hoy explica que no pudo desvincularse de sus compromisos universitarios, sumado al poco apoyo de patrocinio para poder viajar a Asia.

¿Por qué no fue al Miss Earth?

Por la universidad y problemas de patrocinios. Estoy estudiando la carrera de Farmacia y al final se me complicó llevar las dos cosas. Intenté hacer el espacio para ir al concurso. Eso y la falta de apoyo complicaron todo.

¿Por qué no dijo a tiempo que no podía ir al certamen para que así otra joven fuera en su lugar?

Fue muy poco tiempo y no es fácil de un día para otro que alguien vaya a tomar el lugar de uno. Es hasta Filipinas, no es ir a Nicaragua. Fue hace 22 días que se me dificultó todo. Tenía la esperanza de clasificar y hacer un buen trabajo, pero se me complicó y no pude ir. Espero más adelante hacer planes, prepararme bien y no volver a pasar un inconveniente como este.

En redes sociales dicen que usted subió de peso y eso influyó, ¿es verdad? ¿se descuidó?

No, ese no fue el motivo. En esto siempre hay comentarios para afectarla a una por el hecho que no fui. Desde el momento en que supe que no podría participar sabía que se vendrían comentarios negativos, pero estoy tranquila.

En Venezuela destronaron a la que iba al Miss Earth por incumplimiento de entrenamiento y mandaron a otra, ¿es su caso?

No. Imagino que la gente se preguntará que por qué ella la sustituyeron y a mí no. Miss Venezuela es una organización muy poderosa, tiene mucho apoyo de patrocinios y resuelve más fácil, mientras que en Costa Rica y otros países nos cuesta. La gente no ve esas cosas, aquí cuesta mucho conseguir patrocinios.

Su nombre se movía bien en páginas especializadas y ahora no participará, ¿qué piensa?

PUBLICIDAD

Siendo sincera, recibía mensajes de muchos filipinos porque son fanáticos a los concursos. Veía los top. Es lamentable y difícil para mí todo esto. Sé que algunos lo verán como un acto irresponsable pero hice todo lo posible por ir. Espero tener mi revancha en otro concurso , no sé en cuál.

En el Miss Earth 2012 Fabiana Granados fue novena y luego ganó Miss Costa Rica, ¿le afectará esto si quiere concursar ahí?

Siento que no. El año pasado fui octava en el Miss Intercontinental en Alemania, y en un futuro, no sé en cuál año, quiero participar en Miss Costa Rica. Intenté viajar pero las cosas no salieron como hubiese querido.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Brenda Muñoz se defiende por ausencia en el concurso Miss Earth 2014 en Filipinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota