Entretenimiento

Testigos describen accidente en avioneta de Harrison Ford

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 07:52 pm

Entretenimiento

Testigos describen accidente en avioneta de Harrison Ford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así quedó la avioneta en que se estrelló Harrison Ford en un campo de golf de California. (AFP)

Los Angeles

El actor Harrison Ford realizó un aterrizaje forzoso a bordo de su avioneta clásica en un campo de golf de Los Ángeles poco después de haber despegado y de reportar problemas con el motor.

La gente que se encontraba en tierra se aprestó a brindarle ayuda y el actor fue llevado en ambulancia a un hospital con algunas heridas.

La avioneta monomotor se desplomó cerca de las 2:30 p.m (hora local), en el área de Venice en California, de acuerdo a las autoridades.

El piloto respiraba y estaba consciente cuando fue llevado al hospital, según información del departamento de bomberos de Los Ángeles.

Las autoridades no confirmaron la identidad del piloto. Sin embargo, un funcionario con conocimiento del accidente dijo que se trataba de Ford. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a restricciones de privacidad.

El actor de 72 años, reconocido por sus papeles en "La Guerra de las Galaxias" e "Indiana Jones" es un entusiasta de la aviación que a menudo vuela partiendo del aeropuerto de Santa Mónica. El Campo de Golf Penmar, donde sucedió el accidente, está al oeste de una de las pistas de aterrizaje.

En comunicación con la torre de control de Santa Mónica a las 2:21, el piloto informa de una falla en el motor y que hará un "regreso inmediato", de acuerdo con una grabación publicada por el portal LiveATC.net.

Poco después, testigos reportaron ver el avión cayendo a tierra.

La aeronave parecía ser un avión de entrenamiento clásico de la Segunda Guerra Mundial. Quedó intacto en su mayoría tras el incidente y Ford era la única persona a bordo.

Nadie en tierra resultó herido, pero la gente se apresuró a la escena y prestó ayuda al actor.

Jeff Kuprycz jugaba una ronda de golf cuando vio despegar el avión.

"De inmediato se veía que el motor estaba fallando y simplemente se apagó y viró abruptamente a la izquierda", comentó. "Terminó estrellándose cerca del hoyo ocho".

Kuprycz dijo que el avión tenía una altitud de unos 60 metros (200 pies) cuando se enfiló a tierra.

"No hubo explosión ni nada. Solo se escuchó como un auto chocando, o un árbol cayendo o algo así. Un pequeño estallido y nada más", comentó el golfista.

PUBLICIDAD

Ford aparecerá en su cuarta película de "La Guerra de las Galaxias" a estrenarse en diciembre, donde interpreta al intrépido piloto, Han Solo.

El aterrizaje del jueves es el segundo accidente relevante para Ford en el último año.

El rodaje de "Star Wars: The Force Awakens" fue interrumpido durante varias semanas en julio después que Ford se fracturó la pierna durante la filmación en los Pinewood Studios, en las afueras de Londres.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Testigos describen accidente en avioneta de Harrison Ford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota