Entretenimiento

El Topo: El ‘Presi’, como un ‘rockstar’ criollo

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: El ‘Presi’, como un ‘rockstar’ criollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
¡Hasta de fotógrafo por unos instantes vimos al nuevo Mandatario el fin de semana pasado en el Rosabal Cordero! Con su habitual sencillez, conversó con el fotógrafo Luis Navarro, de Grupo Nación, y no tuvo empacho en hacerse del tremendo lente durante un ratico.

A cuatro días de asumir su mandato presidencial, en este país podemos rajar de la luna de miel y el fervor cívico que aún se vive, tras unas elecciones movidas pero no convulsas, donde se respetó la decisión de la mayoría y hoy, partidarios o no, miles de ticos están disfrutando la luna de miel con el Presidente Luis Guillermo Solís.

Así lo constatamos  una vez más, el fin de semana pasado en el Rosabal Cordero, cuando el Mandatario fue el dedicado del encuentro y, de nuevo, era aclamado por donde pasaba.

 Como bien lo ha dicho  él, su meta es que lo despidan con el mismo apoyo, cariño y admiración con la que el pueblo lo está celebrando ahora. Misión nada fácil, pero no imposible. Por hoy, sigamos rajando y pongamos la cereza del pastel en el Traspaso de Poderes, que ojalá sea de un civismo ejemplar y hasta conmovedor, como se prevé.Todo tipo  de comentarios suscitó, como era de esperarse, el estreno de Las paredes oyen, de Teletica Formatos y a cargo de Édgar Silva, el martes pasado.

La arriesgada  apuesta de arrancar con alguien tan polémico como el padre Minor Calvo tuvo su precio, pues los anticuerpos que aún provoca en mucha gente sacaron roncha.

Siempre tan especial  la presentadora de Repretel, Patricia Figueroa, que de veras es un amor. Ella compartió un ameno rato con los miembros de Challenge Golf, personas con discapacidad que practican golf, el sábado en el campo de Los Sueños en Herradura. Gustosa, accedió posar para una foto: estaba más feliz ella que los mismos muchachos.
ampliar
Siempre tan especial la presentadora de Repretel, Patricia Figueroa, que de veras es un amor. Ella compartió un ameno rato con los miembros de Challenge Golf, personas con discapacidad que practican golf, el sábado en el campo de Los Sueños en Herradura. Gustosa, accedió posar para una foto: estaba más feliz ella que los mismos muchachos. (Rafael Pacheco)

Sin embargo, a nuestro juicio, si lo vemos desapasionadamente y con calma (ojalá en la repetición del espacio, en Teletica.com), hay que decir que el padrecito se rajó como la manta y que dejó más dudas que certezas, ya no solo sobre su caso, si no sobre uno que otro mosquero que parece estar encendido todavía en algún sector de la Iglesia Católica nacional

En redes sociales  buena parte de la crítica hacia el trabajo de  Édgar (en esa entrevista concretamente) vino de gente del mismo gremio.Como dijo alguien por ahí,   siempre en redes: “Bueno y en cuanto al programa Las paredes oyen solo tengo que decir que por dicha los periodistas no hacemos periodismo para los periodistas!!!”Loables, dos puntos  colaterales, siempre relacionados con el mismo tema. Uno, la actitud de la familia Picado, que pudo haber estrenado el espacio con la entrevista a Pilo Obando, lo cual habría sido, para muchos, un hermoso homenaje.

PUBLICIDAD

Sin embargo,  ellos no lo consideraron oportuno y optaron por la prudencia y el respeto a la familia de Obando y a Obando mismo, de manera que prefirieron guardar el “semillazo” que será esa entrevista, para en dos o tres semanas.

Y lo otro que nos enchinó   la piel, fue el post de Leonardo Medina, periodista y nieto del fallecido conductor de La Patada, Parmenio Medina. “ Si de verdad no quieren llenarse la cabeza de farsas, mentiras y BASURA, no le presten ni un minuto de su atención a ese imbécil de Minor Calvo. Ojo que no critico el programa, me parece fantástico, pero llevar a ese imbécil a que juegue con la mente de la personas, eso no se hace. Y esto no lo digo como televidente, lo digo como un Medina”.

Aunque esta  foto ya carga encima con varios almanaques, es un hecho que Jennifer Barrantes se conserva prácticamente igual. Y eso que la vimos en fachas, haciendo deporte, el Jueves Santo.
ampliar
Aunque esta foto ya carga encima con varios almanaques, es un hecho que Jennifer Barrantes se conserva prácticamente igual. Y eso que la vimos en fachas, haciendo deporte, el Jueves Santo.

Uno de los plop  de la semana: abián Zumbado, en el partido Heredia- Liga el domingo pasado, al comentar que a Luis Guillermo Solís le habían dado una camiseta con su nombre, afirmó: "En la espalda las iniciales de presiden te L J Solís”... LJ!!! Requeteplop!Yessenia Alvarado es,  sin duda,  una experimentada periodista, pero sí hemos notado que la ficha de Telenoticias puede mejorar la locución de sus notas, especialmente cuando hace pases en vivo, ya que regularmente empieza las oraciones con un “eeehhh” que corta la fluidez de lo que quiere comunicar. Y como la cosa está tan movida en los noticieros y la calle ahora es la oficina, pues mejor estar avisados y hacer el pequeño cambio.Si bien es cierto, una mujer con exceso de maquillaje se ve recargada, hay algo peor: un hombre “sobremaquillado”. Así que le recomendamos al periodista de Extra T.V., Alexis Jiménez, ser un poquito más mesurado con la “manita de gato” que luce diariamente porque, definitivamente, no le sienta bien, todo lo contrario, le resta naturalidad y frescura y lo hace ver como un muñequito de queque mal retocado. Por lo demás, nos gusta mucho su trabajo, detallillos no más. Aunque ya no solo  pasó Semana Santa, si no que pasado el Mundial ya casi estamos en el Día de la Madre, o sea, que ahorititica estamos comiendo tamal y gastando el aguinaldo... decía que aún así se nos quedó una joyita (literalmente) que observamos el Jueves Santo pasado. Resulta que a eso de las 8 y 30 a.m.  recorríamos presurosos las calles casi desiertas de Tibás y Moravia, buscando cantones sin ley seca (uno muy), y en eso, al entrar en el Automercado del Cruce, vimos una morena lindísima, en ropa deportiva y con fino trote, tan fino que cuidaba cada paso, el movimiento de los brazos y ni qué decir de evitar el golpeteo del asfalto en sus muy bien entornadas piernas.

PUBLICIDAD
Otros que a todas luces ya sentaron cabeza son Arlene Raventós y Luis Fernando Jiménez, presentadora y periodista de Repretel y periodista deportivo de canal 9, respectivamente. Durante el último quebranto de salud (que esperamos que sea el último en mucho tiempo), la Macha habló en cámaras lindísimo de cómo la había cuidado y consentido su novio. Y aquí está la prueba patente de sus palabras ¡Felicidades!
ampliar
Otros que a todas luces ya sentaron cabeza son Arlene Raventós y Luis Fernando Jiménez, presentadora y periodista de Repretel y periodista deportivo de canal 9, respectivamente. Durante el último quebranto de salud (que esperamos que sea el último en mucho tiempo), la Macha habló en cámaras lindísimo de cómo la había cuidado y consentido su novio. Y aquí está la prueba patente de sus palabras ¡Felicidades!

Nos resultó  conocida pero no fue hasta kilómetros después, cuando la alcanzamos casi en ruta a Santo Domingo, cuando nos percatamos de que se trataba de la exmodelo Jénnifer Barrantes (hermana de la también exmodelo Priscilla Barrantes), a quien literalmente jamás volvimos a ver en eventos de ningún tipo en el país. La agraciada chiquilla está muy guapa, solo que corría con tal fineza que no faltaron los pachucos quienes, desde un carro, no se aguantaron y le gritaron “¡Así mucho va a sudar!”.

Extraña noticia recibimos esta semana, cuando nos enteramos de la partida hacia su Argentina natal del actor Rubén Pagura, tras nada menos que 45 años de vivir en el país. Nos dio mucho, le debemos mucho, y nos acogió como su patria adoptiva, ojalá no nos abandone del todo... y no les dé ideas a otros coterráneos que ya son más de aquí que de allá, como el exembajador argentino Oscar López Salaberry, que sigue haciendo de las suyas en Tiquicia con su tango, su bandoneón y su ejemplar historia de vida, he dicho.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: El ‘Presi’, como un ‘rockstar’ criollo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota