Entretenimiento

El Topo: Un documental que merece exposición

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 11:59 pm

Entretenimiento

El Topo: Un documental que merece exposición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
¿Ignacio y Nancy? ¿Ignacio y Nancy cuando ella estaba chiquilla? El efecto óptico momentáneo de esta foto (‘ posteada’en Facebook por Nancy Dobles) nos hizo mucha gracia, sobra decir por qué. Pero no, no es Nancy, es la hija de una de las mejores amigas de la popular presentadora, quien vive en Estados Unidos y estuvo de paseo en el país junto a su hija, quien fue a conocer el set de ‘Telenoticias’ y se llevó este simpático recuerdo.

Sin mucho aspaviento se mostró, hace unos días, un documental de tanto valor histórico que ojalá encuentre mayor y mejor exposición. Se trata del trabajo hecho por la productora La Comuna a propósito de la edición 2013 del Rock Fest, aquel recordado concierto que juntaba a los meros-meros del rock tico una década atrás y que este año volvió, con la emoción de los músicos y la apatía de un público que brilló por su ausencia.A pesar de que  la convocatoria se quedó corta, las cámaras y micrófonos de La Comuna registraron aquella intensa jornada de música original, celebrada en abril pasado. Al final, el equipo salió del Palacio de los Deportes con un documento valiosísimo, una especie de fotografía de la escena musical del país, con entrevistas y presentaciones de veteranos y primerizos, todos músicos pulseadores, que sudan y se fajan por igual ante miles o frente a cuatro gatos. Los sueños, obstáculos y realidades de bandas como Cocofunka, Gandhi, Insano, The Great Wilderness, El Guato, 424, Patterns, Sonámbulo, Niño Koi y Seka quedaron plasmados en este documental, de cerca de una hora de duración.

¡Uyuyuy bajura!  Al mal tiempo, buena cara. Esa pareció ser la actitud de la presidenta Laura Chinchilla, quien el 25 de julio se pegó tremenda cantada en un ‘karaoke’ junto con el alcalde de Nicoya,  Marco Jiménez.  Ahí donde la ven, está desgalillada junto con el funcionario, entonando nada menos que “Mujeres divinas”. A pesar de que en algún momento hubo amenaza de bochinches por la visita presidencial a Guanacaste, lo cierto es que al menos aquí en El Rancho de Pino, la ‘Presi’ recibió ovación cerrada por parte de los lugareños. La verdad es que pasamos todos un rato muy bonito.
ampliar
¡Uyuyuy bajura! Al mal tiempo, buena cara. Esa pareció ser la actitud de la presidenta Laura Chinchilla, quien el 25 de julio se pegó tremenda cantada en un ‘karaoke’ junto con el alcalde de Nicoya, Marco Jiménez. Ahí donde la ven, está desgalillada junto con el funcionario, entonando nada menos que “Mujeres divinas”. A pesar de que en algún momento hubo amenaza de bochinches por la visita presidencial a Guanacaste, lo cierto es que al menos aquí en El Rancho de Pino, la ‘Presi’ recibió ovación cerrada por parte de los lugareños. La verdad es que pasamos todos un rato muy bonito.
Por ahora, el material   solo fue visto por algunos músicos y amigos congregados en una noche lluviosa, en Jazz Café, y los productores no tienen aún planes concretos de mayor difusión. Bien haría alguna televisora nacional en seguirle la pista, que el documental del Rock Fest es un testimonio vivo del  talento artístico de este país, y que todos deberíamos ver.Tremenda ‘pegada’  está teniendo el nuevo sitio de moda, La bodegita del medio, inaugurada el viernes trasanterior en un gran ágape farandulero, con la presencia de uno de los dueños, el popular comediante mexicano Adal Ramones. Como no nos invitaron  al ágape de apertura, este lunes nos dejamos ir para ver qu’era la cosa y la verdad es que el lugar cautiva. Y la comida más. Pero no fuimos los únicos, a eso de las 7 de la noche nos llevamos la agradable sorpresa de ver a doña Inés Sánchez (¡quién la para, antes no iba a nada y ahora está en todas, qué maravilla!), felicitando a los músicos cubanos que amenizaban la noche.Un poco más tardem  vimos entrar a Jorge Villalobos, sempiterno colaborador del exalcalde Johnny Araya y quien hoy está de lleno vinculado con la campaña de su jefe y amigo. Al ratico, comenzó la  procesión: llegó  doña Sandra León (bella pero no despampanante, vestida para la ocasión pues el sitio es bastante informal); poco después arribó su esposo, el candidato presidencial Johnny Araya (él sí muy trajeado) y así, se fue sumando tremenda comitiva; de fijo, se la pasaron muy bien porque desde la segunda planta, donde se ubicaron, se escuchaban las risotadas.La idea era buena: darles a los padres de familia argumentos para hablar con sus hijos cuando los muchachos quieren hacerse un tatuaje. Así lo planteó  Édgar Silva durante la edición de Buen Día del 19 de julio, cuando invitó a un cirujano plástico y a un psicólogo para referirse al tema.

PUBLICIDAD
En la de menos,  nos vamos a quedar sin Ángelrafael, pues maquilla a las celebridades de tal manera que no hay quien no llene de piropos su trabajo (ya recordarán que el mismísimo Barack Obama quedó como loco con la manita de gato que le dio Ángelrafael). Lo mismo le pasó a Aracelly Arámbula (centro), durante su reciente visita al país. Y a como vemos a Thais Alfaro, periodista de Espectáculos del 7, no dudamos que también pasó por la silla del connotado y querido maquillista.
ampliar
En la de menos, nos vamos a quedar sin Ángelrafael, pues maquilla a las celebridades de tal manera que no hay quien no llene de piropos su trabajo (ya recordarán que el mismísimo Barack Obama quedó como loco con la manita de gato que le dio Ángelrafael). Lo mismo le pasó a Aracelly Arámbula (centro), durante su reciente visita al país. Y a como vemos a Thais Alfaro, periodista de Espectáculos del 7, no dudamos que también pasó por la silla del connotado y querido maquillista.
En el caso del doctor,  su intervención fue clara y explicativa sobre lo que implica remover un tatuaje. Quien sacó  roncha fue el psicólogo y muchos televidentes saltaron en redes sociales para rechazar lo dicho por el señor, quien para sus explicaciones se valió de estereotipos tan rechinados como ofensivos, utlizando conceptos como “roquero endiablado”, “chica fácil” y “adictos al dolor”. Coincidentemente,  esa misma mañana, una integrante del equipo de la revista matutina de Teletica escribió en Facebook su defensa al uso de tatuajes y admitió tener varios de estos en su cuerpo, los cuales nunca ha ocultado. A las pocas horas, su comentario fue removido de la red social, pero su llamado al respeto y tolerancia sigue siendo igual de válido.Ni pizca de gracia,   al parecer, les hizo a altos funcionarios del gobierno la presentación de Los de la Bajura y su nuevo show, El día del terremoto, que presentó el grupo el martes 23 durante el Festival de la Anexión en Nicoya.  Resulta que en primera fila estaban  Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, y José Antonio Aiza, diputado por Guanacaste. Se veían muy a gusto disfrutando de la presentación, hasta que al puro final, una parte dice: “los guanacastecos también somos costarricenses y necesitamos que el Gobierno se fije en nosotros todo el año, no solo en julio”.

¡Eso Pitusa!  Memorable imagen: el primer Ronaldo de Costa Rica (sí, Pitusa se llama así, solo que desde chiquillo lo llaman Ronald), fue uno de los personajes presentes el domingo pasado en el Museo Nacional, con motivo de la despedida de los escenarios de ese figurón que es Rafa Pérez.
ampliar
¡Eso Pitusa! Memorable imagen: el primer Ronaldo de Costa Rica (sí, Pitusa se llama así, solo que desde chiquillo lo llaman Ronald), fue uno de los personajes presentes el domingo pasado en el Museo Nacional, con motivo de la despedida de los escenarios de ese figurón que es Rafa Pérez.

Entonces Balo Gómez, el mejor retahílero de este país, sacó todo su arsenal de ingenio y, en broma y en serio, sacó la ametralladora y no dejó muñeco con cabeza. Al terminar, se percató de que los dos funcionarios ya no estaban, dizque salieron como alma que lleva el diablo. Pero no hay que ser, como eran días tan apretados de agenda presidencial por esa zona, bien pudo ser que se retiraron porque tenían otro compromiso... ¿sería?Y cerramos siempre  en la pampa: “Nicoya es uno de los PAÍSES en donde la gente vive más”, dijo  Karina Garay, de NC11, el 25 de julio mientras transmitía desde ese bello cantón. ¡Guip guip guip, guipipíaaa!!!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Un documental que merece exposición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota