Entretenimiento

El Topo: Un tenor de lujo

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Un tenor de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En cuestión de pocos meses, Yglesias se ha dado a conocer en una marea creciente que implica el lanzamiento de su disco “Tierra” (no hay quien se resista a los halagos tras escucharlo) y ya hasta una presentación promocional realizó, hace un mes, por los locales de la Librería Internacional en todo el país, donde se vende el CD. En cada estación, cantó y posó con sus fans.

Pues sí, este 2014 nos deparó en su alborada la aparición de un enorme talento vocal llamado Joaquín Yglesias Luconi, quien en cuestión de cuatro o cinco meses ha escalado peldaños y se ha ido dando a conocer como un prometedor tenor que no tiene nada qué envidiarle a ningún foráneo: basta escucharlo y verlo en el escenario para cerciorarse de lo anterior. Arquitecto  de profesión, Yglesias Luconi –tico con sangre italiana, como es obvio– ha estado vinculado desde siempre a la música, pero no fue sino hasta el año pasado en que, tras escucharlo en diversas oportunidades, canal 7 lo fichó  para renovar el Ave María con el que esa televisora recibe a su teleaudiencia todos los días, poco antes de las 6 de la mañana. Las presentaciones  no tardaron en aparecer y así fue como la empresa Claro engalanó su fiesta de Navidad con una majestuosa presentación del artista en el Auditorio Nacional. Entonces, se activó   la maquinaria y, con el patrocinio y empuje de Televisora de Costa Rica,  Joaquín acaba de publicar su primer CD denominado Tierra, y en estos días está viajando a Nueva York, donde se realizará un video promocional de primera. Estaremos atentos y,   por lo pronto, nos sentimos contentos. Todo lo que sea auténtico y autóctono, y pueda conducirnos a mejorar en cualquier aspecto, nos ilusiona en demasía, sobre todo en el ámbito artístico, en el que el país pronto podría contar con un verdadero trapito de dominguear. He dicho.

Cómo es la vida  de enigmática, cómo está llena de designios y señales. Tras la elección de Luis Guillermo Solís como Presidente de Costa Rica, circuló la leyenda que sus compañeros le dedicaron en el anuario de su graduación, en el Colegio Metodista. Totalmente profética, podría decirse.
ampliar
Cómo es la vida de enigmática, cómo está llena de designios y señales. Tras la elección de Luis Guillermo Solís como Presidente de Costa Rica, circuló la leyenda que sus compañeros le dedicaron en el anuario de su graduación, en el Colegio Metodista. Totalmente profética, podría decirse.

Pasada la campaña   política, sus exprotagonistas, a no dudarlo, están viviendo diversos virajes en sus vidas. Uno de ellos es Otto Guevara, quien por estos días regresó a la soltería, luego de que él y su novia, Ileana Alfaro, dieran por terminada la relación que mantenían desde hace más de un año. Aunque solo los ríos   no se devuelven, parece que el quiebre es definitivo, lo que haría que Guevara vuelva a encabezar las listas de los solteros más apetecidos del país. El martes pasado nos lo topamos en el Club Unión, y la verdad es que el relax tras tanto ajetreo le ha sentado muy bien, pues se veía radiante y más guapetón que nunca, lo cual es mucho decir. En temas menos   alegres, todo lo contrario, hay que destacar el esfuerzo y seguimiento que le ha dado el periodista Diego Piñar, del programa matutino Giros, al triste caso de Chuz, un niño indigente que prácticamente vive (y pernocta) en el frío cemento del Parque de Guadalupe. Las notas de Piñar   hicieron que las autoridades correspondientes le pusieran atención al caso y, al menos al cierre de esta edición, estaba previsto que lo rescataran de las calles para internarlo en un centro de atención... esto pese a la contrariedad de Chuz, quien al parecer ha vivido demasiado tiempo en la orfandad y se resiste a dejar las calles y posiblemente, las drogas. Como sea, una golondrina puede hacer verano y el seguimiento de la prensa ante casos como estos pueden ayudar mucho, sobre todo si se realizan con respeto y profesionalismo, casos que cumplió a cabalidad el periodista Piñar. Ignacio Santos  y su equipo de Telenoticias realmente se lucieron en la cobertura electoral del pasado 6 de abril.  Entre uno y otro pase en vivo y, sobre todo en las horas muertas de la tarde, pasaron diferentes reportajes, entrevistas y análisis que contextualizaban lo que estaba ocurriendo y cómo había cambiado el panorama en cosa de un año, cuando Johnny Araya era un sólido candidato a quien la mayoría veía ya en Zapote, y Luis Guillermo Solís no sonaba ni por asomo. Aunque Repretel  hizo un buen papel en sus coberturas in situ, no dejó de ser desconcertante que, por la tarde del domingo, se desconectaran del panorama electoral y se dedicaran a pasar notas de nuestro fútbol en Italia 90 y un concurso enlatado de reality de canto. ¡Qué jue aquello! La protesta en redes sociales no se hizo esperar y la tarreada en el rating, tampoco.  Digno de considerar lo anterior, para la próxima. De política, directamente   al Mundial, que ya casi está encima. Hay que decir que, justo el domingo pasado, en un rápido  zapping por canales deportivos premium en el continente, abundaron los comentarios positivos del fútbol tico: hablaron bien del Mundial Femenino, de los jugadores que están destacando en el extranjero, con Navas a la cabeza, y del respeto con el que ahora se ve el balompié local por parte de la prensa extranjera, empezando por la mexicana. ¡Apenas pa’ sacar pecho!

PUBLICIDAD
Y sí,  el destino un día nos tiene aquí, y otro por allá. Que lo diga Otto Guevara, quien ahora volvió a ser uno de los solteros más codiciados.
ampliar
Y sí, el destino un día nos tiene aquí, y otro por allá. Que lo diga Otto Guevara, quien ahora volvió a ser uno de los solteros más codiciados.

Nos alegró mucho  ver a Leonardo Perucci totalmente repuesto tras vencer su cáncer, y ya de regreso –bien pochotón– en el espacio Giros. Antes de eso,   lo vimos una tarde de estas comprándose unos zapatos en Best Brands de Guadalupe, y había qué ver el cariño de la gente y la emoción con la que lo felicitaban al verlo radiante y cachetón. Por ahí escuchamos que está empunchado viendo propiedades en Cahuita, pues ahora que está bien quiere cumplir sus pendientes y uno de ellos es tener un pedacito de tierra en el paraíso caribeño de Costa Rica.

Otro que ha afrontado   con hidalguía y buen ánimo su padecimiento es Víctor el Macho Acuña, a quien justamente vimos en su Zona Técnica, el fin de semana pasado, como el mismo Macho de siempre: contundente, claro, tertuliador, enojón y hasta majadero con sus teleles.  ¡Qué maravilla!No da para tanto:  Un jalón de orejas (o de mechas) para Karina Alpízar, periodista de Repretel a quien vimos encaramada en un pick-up que iba volando detrás de la caravana de Luis Guillermo Solís, el día de las elecciones. Nos mató las amebas del susto, pues hubo un momento en que no tenía de donde agarrarse y ¿qué hubiera pasado si se nos juera caído? Ya lo hemos dicho ¡como ella no hay dos! Mejor será que controle ese ímpetu, nada vale un riesgo semejante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Un tenor de lujo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota