Entretenimiento

El Topo: Fiesta de titanes

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Fiesta de titanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hermidio Barrantes, German Chavarría, Claudio Jara, Marvin Obando, Juan Cayasso y Róger Flores hicieron las delicias de los presentes al posar no solo para fotografías con medio mundo, sino también al compartir anécdotas, remembranzas y hasta sueños y pronósticos sobre cómo le irá a la Tricolor en Brasil. (Rafael Murillo)

Seis de los llamados héroes de Italia 90 departieron con la prensa deportiva y farandulera, y con diversos personeros vinculados al fútbol mayor local, en un conversatorio lleno de anécdotas, añoranzas, consejos y valoraciones de lo que se viene para la Tricolor en Brasil 2014.

La ocasión la propició  el Grand Casino del hotel Sheraton,  con motivo del último evento previo al Mundial Brasil 2014, en la que se invitó a prensa y figuras deportivas a departir con los jugadores más emblemáticos de la Sele de  Italia 90.

Lo cierto es que el evento  se ganó un aplauso de pie, para empezar, por la capacidad de convocatoria para lograr que estos seis ídolos coincidieran, sin prisas y sin poses, y propiciaron así una noche inolvidable para todos los presentes.

Quizá ellos han estado en incontables ocasiones juntos, hablando de lo que ocurrió en aquel verano dorado de junio de 1990, cuando los humildes pero corajudos futbolistas ticos sitiados en el poblado norteño de Mondovi, edificaron una epopeya en la Copa Mundial de Italia 90.

¡Qué maneras! El Canal DestinosTV recibió un reconocimiento en Brasil por  llevar al mundo las 12 sedes del Mundial. Mientras los gigantescas cadenas de canales deportivos arrancaron hace poco con  sus reportajes sobre algunas de las sedes, nuestros compatriotas ya desde diciembre habían empezado las  transmisiones de su serie ‘Camino a Brasil’ con programas documentales de media hora. Su bella presentadora, exreina de Santa Catarina, Michelle Utech, ha sido la anfitriona. Por cierto, este domingo 23, de las 5 a las 8 p.m. habrá una maratón de seis programas,  incluyendo las tres sedes donde jugara la Selección: Fortaleza, Recife y Belo Horizonte ¡A pegarse al tele y a bailar Samba!
ampliar
¡Qué maneras! El Canal DestinosTV recibió un reconocimiento en Brasil por llevar al mundo las 12 sedes del Mundial. Mientras los gigantescas cadenas de canales deportivos arrancaron hace poco con sus reportajes sobre algunas de las sedes, nuestros compatriotas ya desde diciembre habían empezado las transmisiones de su serie ‘Camino a Brasil’ con programas documentales de media hora. Su bella presentadora, exreina de Santa Catarina, Michelle Utech, ha sido la anfitriona. Por cierto, este domingo 23, de las 5 a las 8 p.m. habrá una maratón de seis programas, incluyendo las tres sedes donde jugara la Selección: Fortaleza, Recife y Belo Horizonte ¡A pegarse al tele y a bailar Samba!

Pero observarlos juntos, rememorando su gesta en plan relajado aunque por momentos seriamente analíticos, fue una suerte de episodio épico. Repasando deliciosas anécdotas y “picando” a la Sele que irá a Brasil para que los superen a ellos y así  entre todos engrandecer  al país,  Róger Flores, Juan Cayasso, Claudio Jara, German Chavarría, Marvin Obando y Hermidio Barrantes hicieron las delicias de los presentes, se rieron, contaron una que otra infidencia, se chotearon sobre cuáles eran los favoritos de los técnicos de la época y demostraron que tendrán que pasar muchos años, no importa lo que hagan las escuadras venideras, para que este país olvide su hazaña.

También quedó patente que el Capi del grupo sigue siendo, 24 años después, Róger Flores, quien dirigió la tertulia, intervino más que los demás y habló sin pelos en la lengua de varios temas y recuerdos no muy gratos, como las veces que Bora Milutinovic tuvo que pegar “el tarjetazo” para comprarles desde tacos y otros implementos, hasta la cena de celebración que improvisaron tras la grandiosa gesta de ganarle a Escocia.

PUBLICIDAD

“Me alegra mucho que don Eduardo Li esté aquí presente y que escuche esa anécdota, no vaya a ser que algo así pase con la Sele que va para Brasil”, acotó. Y otra de sus vehementes frases, que resonaron a lo largo y ancho del salón, fue la que retó  a los muchachos de la Tricolor actual: “Llevo años deseando que los muchachos de ahora borren lo que hicimos nosotros, todo lo que se haga de más va a ser por bien del fútbol del país y del país mismo”.

En fin, ver juntos a estos hombrones la verdad es que siempre provoca una hermosa reminiscencia a un pasado mundialista que, hasta ahora, siempre ha sido mejor. He dicho. “Me llamoJuan Bananito y yo me quejo de que mi mamá me haya puesto un nombre tan feo” / “Me llamo Giovanni y yo me quejo que mi esposa me dejó botado”.

El narrador  de ‘Teletica Deportes’, Kristian Mora’ y su esposa, Carolina Cubero, pasaron  su luna de miel por Tailandia y Malasia a principios de marzo. Sin embargo, se les eriza la piel cada vez que piensan que ellos hicieron la ruta del avión desaparecido el 8 de marzo, de Malaysia Airlines,  con tan solo un día de diferencia. Obviamente, volvieron sanos, salvos y felices.
ampliar
El narrador de ‘Teletica Deportes’, Kristian Mora’ y su esposa, Carolina Cubero, pasaron su luna de miel por Tailandia y Malasia a principios de marzo. Sin embargo, se les eriza la piel cada vez que piensan que ellos hicieron la ruta del avión desaparecido el 8 de marzo, de Malaysia Airlines, con tan solo un día de diferencia. Obviamente, volvieron sanos, salvos y felices.

Estas son un par de perlas que nos arrancaron las carcajadas el jueves 13 de marzo cuando nos encontramos con la popular sección de Informe 11. La verdad es que por las que pase el tiempo ese segmento ni desfallece ni pierde actualidad, pese a que desde hace ya algunos años quedó huérfano tras la salida de Repretel de la exchica Quéjese, Gabriela Chaves.

¿Será que los mandamás  del canal de la Uruca nos toman en cuenta la recomendación de repotenciar esa gustada sección?El narrador de Teletica Deportes Kristian Mora y su esposa, Carolina Cubero, disfrutaron a principios de marzo de  su luna de miel por Tailandia y Malasia y, aunque volvieron con bien, quedaron con algún sinsabor del susto, pues según le contó Mora a La Nación, ellos tomaron un vuelo el 9 de marzo, de la misma línea aérea que ahora tiene extraviado un avión con todos sus ocupantes, pero con dirección Tailandia-Malasia (el avión que desapareció salió de Malasia a China).

“Ese día que viajamos de Bangkok a Kuala Lumpur se manejaba la versión que el avión pudo haber caído al mar. El miércoles que regresamos, saliendo de Malasia, ya habían pasado cuatro días y el tema era el avión perdido en las pantallas del aeropuerto mientras salíamos. Yo tomé fotos a todo, al avión, a los pasajeros, por cualquier cosa. Si nos perdíamos, ya saben quiénes íbamos. No es broma, a uno le queda la espinita. El avión era igual al que tomamos”, contó.

PUBLICIDAD

Nos gusta mucho la propuesta depurada del espacio matutino Su mañana, de canal 9.  Fue muy atinado que se desmarcara de la temática de la competencia, así el público tiene dónde elegir o cambiar de canales según sus preferencias. Nos encanta Víctor Carvajal, quien es demasiado gracioso sin siquiera pretenderlo, y ha hecho muy buena yunta con Glenda Peraza, quien a pocos meses de cumplir 40 años, conserva un cuerpazo y un espíritu como de 20 .

El pequeño tocayo  de Michael Bolton, Michael Stockwell, sin duda provocará envidia de la buena por parte de más de un admirador del emblemático cantante y compositor estadounidense que causó furor en el mundo en los años 80 y principios de los 90. Bolton se presentará en el país el próximo 2 de abril, y Stockwell departió con el artista en Miami, semanas atrás, mientras este se reunía con su padre, Don Stockwell.
ampliar
El pequeño tocayo de Michael Bolton, Michael Stockwell, sin duda provocará envidia de la buena por parte de más de un admirador del emblemático cantante y compositor estadounidense que causó furor en el mundo en los años 80 y principios de los 90. Bolton se presentará en el país el próximo 2 de abril, y Stockwell departió con el artista en Miami, semanas atrás, mientras este se reunía con su padre, Don Stockwell.

Por cierto, el otro día Glendita se mandó  con tremenda perla cuando hablaban del tema de las fotos íntimas del trasero de un famoso que le habían dado la vuelta al mundo, entonces empezaron a hablar de chanchos y la Peraza dijo que ella por eso no tenía ningún problema, pues sus chanchos tenían un dueño y la llave de la porqueriza solo la tenía su esposito, Austin Berry ¡dichosote!

Que alguien consuele a Opo Marín, quien a juzgar por sus post en Facebook, está de un cabangón que no se aguanta ni solo. ¡Ah pecao!La actriz y presentadora Thelma Darkings se quedó sin chamba en la tele, pero como se sabe, es una pulseadora y al parecer, muy pronto la escucharemos con sus ocurrencias en radio.  Mientras tanto la morenota sigue impartiendo clases de baile en su comunidad en Paso Ancho todos los lunes por la noche ¡esa no se le arruga a nada!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Fiesta de titanes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota