Entretenimiento

Celebraciones por todo el país

Sustos se apuntan a la fiesta

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Sustos se apuntan a la fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya pasó el 31 de octubre, pero las celebraciones del Día de la Mascarada Tradicional Costarricense y de Halloween seguirán este fin de semana y en Viva el Tiempo Libre le traemos diferentes opciones para que disfrute a su manera de las fiestas que hay en el país.

Las gigantas son las infaltables en las fiestas.  |  EYLEEN VARGAS.
ampliar
Las gigantas son las infaltables en las fiestas. | EYLEEN VARGAS.

En la primera parte de esta agenda les contamos cuáles son las pachangas más tradicionales de Costa Rica, para que de la mano de la Giganta y el Pisuicas vaya a bailar al ritmo de las cimarronas en varias comunidades.

 En la tradicional mascarada se disfruta de diseños llenos de color y disfraces.  |  EYLEEN VARGAS.
ampliar
En la tradicional mascarada se disfruta de diseños llenos de color y disfraces. | EYLEEN VARGAS.

Por otra parte, los fiebres de los zombis, de los espantos y de los disfraces también tienen una amplia variedad de opciones para hacerse pasar por su personaje de terror o de fantasía favorito, y muchos tendrán la oportunidad de ganar premios en los concursos y fiestas nocturnas que se están organizando.

Tradicional. El Día de la Mascarada se declaró en 1996, por impulso del Ministerio de Cultura, y se desarrolló con el fin de preservar una tradición típica costarricense.

El arte de las mascaradas realizadas por manos de artesanos y artistas ticos tomó más fuerza después de esta decisión; es así como el 31 de octubre el festejo recorre cada rincón del país, y entre bailes, música alegre y uno que otro carrerón niños y adultos se divierten con los movimientos de estos reconocidos mantudos o payasos.

¡A vestirse! Poco a poco, las fiestas de Halloween van abriéndose camino entre las preferencias de los ticos y, por esta razón, distintas discotecas y bares ofrecen a sus clientes promociones para disfrutar con máscaras y trajes especiales.

Las máscaras son las más buscadas para los disfraces, un zombie puede ser una buena idea.  |  MAYELA LÓPEZ
ampliar
Las máscaras son las más buscadas para los disfraces, un zombie puede ser una buena idea. | MAYELA LÓPEZ

En el Valle Central y en lugares fuera de la Gran Área Metropolitana, las fiestas de Halloween estarán a flor de piel este fin de semana; todo está listo para que los fiebres de los maquillajes se den cuatro gustos preparándose para verse lo más espantosos que se pueda.

Saque papel y lápiz, organice su agenda y haga un itinerario que incluya dónde puede ir a disfrutar de las mascaradas por el día y de los sustos en la noche.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sustos se apuntan a la fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota