Entretenimiento

Ganadora del concurso Señorita San José 2015

Gina Mora, Señorita San José: “Está en mis planes ir a Miss Costa Rica”

Actualizado el 27 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Gina Mora, reina de las Fiestas de San José, afirmó que espera que su triunfo motive a mujeres que dudan acerca de participar en certámenes de belleza

Entretenimiento

Gina Mora, Señorita San José: “Está en mis planes ir a Miss Costa Rica”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cantón de Pococí cosechó una nueva reina con el triunfo de Gina Mora como la nueva Señorita San José 2015 –certamen que en el pasado se llamó Tica Linda–.

Gina Mora, de 21 años, es la cuarta Señorita San José.  Rafael Murillo.
ampliar
Gina Mora, de 21 años, es la cuarta Señorita San José. Rafael Murillo.

Su victoria frente a 21 aspirantes al título ratifica el buen momento de las chicas de esa zona en concursos de belleza; hay que recordar que la guapileña Brenda Castro es la actual Miss Costa Rica.

VEA: Señorita San José quedó en manos de Gina Mora

“La misma Brenda lo ha dicho; aquí en la zona hay mucho potencial, pero no tantas oportunidades”, comentó la Señorita San José 2015.

Mora, de 21 años y 1,72 metros de estatura, contó que lo que busca es, precisamente, labrarse un camino para competir en el máximo certamen nacional en el futuro.

“Claro que sí está en mis planes participar en Miss Costa Rica. Siempre ha sido un sueño; ahora más que nunca estoy motivada. No quiero concursar muy tarde; para mí significa demasiado y, con la ayuda de Dios, en uno o dos años lo intentaré. Voy a prepararme mucho”, confesó la reina josefina.

TAMBIÉN: Estas son las 23 candidatas a Señorita San José 2015

Mora desfiló ayer junto a sus dos damas de compañía Carolina Jiménez y Fariany Gutiérrez en el Tope Nacional, como parte de sus compromisos con ese título.

Certamen disfrutado. Si bien su victoria se concretó la noche del miércoles, aún sigue sorprendida del resultado.

“Sabía que me enfrentaba a mujeres muy lindas, unas con más experiencia que otras. Lo que yo me decía era que había que disfrutarlo y aprender de la experiencia. La fe y la esperanza nunca la perdí; di lo mejor de mí, pero sí me sorprendió porque me hicieron sufrir un poco. Me llamaban casi siempre de última cuando se pasaba del top 13 al top 6 y, luego, al top 3 ”, contó.

A Brenda Castro la conoce pues estuvo matriculada en la academia de belleza que administraba la guapileña. Según la Miss Costa Rica, tuvo que cerrarla para darle prioridad a su preparación camino a Miss Costa Rica.

“Ella me enseñó mucho. Es una persona muy especial. Antes tenía mucha inseguridad de participar en concursos y ahora lo asumí como un reto personal. Con esto quiero transmitirles a esas chicas que se sienten inseguras que no se dejen opacar por nadie”, expuso la joven de Pococí.

PUBLICIDAD

Agregó que espera tener un papel más activo, más allá de las Fiestas de San José.

Esta es la cuarta Señorita San José; la primera fue Natalia Álvarez (presentadora de canal 7), en el 2008; luego, Sofía Cascante, en el 2011 y Carolina Vargas, en el 2014.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gina Mora, Señorita San José: “Está en mis planes ir a Miss Costa Rica”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota