Entretenimiento

Todos los días se realizarán talleres navideños gratuitos

Santa se viene a vivir a San José

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Iniciativa La Nación estrena mañana la Casa de Santa , que traerá a vivir al personaje de barba blanca a la plaza de la Democracia

Entretenimiento

Santa se viene a vivir a San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Procedente desde muy al Norte del continente, con su blanca barba, traje rojo y sobrevolando San José: así aparecerá Santa Claus este domingo, a las 4 p. m., en la plaza de la Democracia.

No es cuento, el bonachón personaje será el protagonista de la Casa de Santa , iniciativa de La Nación para compartir con los costarricenses. Además, busca fomentar valores y estimular los buenos sentimientos, tan necesarios en la Navidad y el resto del año.

Lo del nombre no es publicidad engañosa, porque de verdad Santa se vendrá a vivir al corazón de la capital. Desde mañana y hasta el 22 de diciembre ocupará una casa que se mandó a construir especialmente para él, la señora Claus y algunos de sus ayudantes, en el parque frente al Museo Nacional.

Ahí pasará hasta el 22 de diciembre, recibiendo todos los días a muchos niños y sus familias, pero, además, tendrá tiempo de conversar con diversas figuras de la televisión, el teatro, los deportes, la música y organizaciones que vigilan por el bienestar de los infantes.

Cómplices.  La señora Claus  y uno de los asistentes de Santa aprovecharán la visita al país para finiquitar algunos regalos que se repartirán este 2013. Adrián Soto
ampliar
Cómplices. La señora Claus y uno de los asistentes de Santa aprovecharán la visita al país para finiquitar algunos regalos que se repartirán este 2013. Adrián Soto

Las actividades son gratuitas; es cuestión de sacar tiempo y visitarlo. Pero, para quienes la distancia o el tiempo se los impidan, podrán seguir todos los días lo que ocurra en la Casa de Santa , gracias a una transmisión por la Internet desde la dirección www.nacion.com/casadesanta .

“Recibimos la noticia de que Santa Claus viene a realizar una encerrona de trabajo a San José, antes de salir a repartir los regalos de este año (...). La idea es que Santa va a vivir ahí, y todos los ticos lo pueden seguir gracias al streaming en Internet”, explicó Javier Sánchez, gerente de marca de La Nación .

Agenda ocupada. La llegada de Santa estará marcada con un gran espectáculo musical al aire libre; en este participarán el coro infantil de la Escuela de Música de Mercedes Norte de Heredia. También se escuchará la música de Tamela Hedström junto a la agrupación Éditus.

“Realmente es muy lindo, tocamos versiones en español de clásicos de Navidad como: Adeste Fideles , White Christmas , Jingle Bells , Noche de Paz , el Tamborilero , entre otros”, aseguró Hedström.

PUBLICIDAD

Este primer día, las actividades serán desde las 4 p. m. y hasta las 6 p. m. Luego, Santa y compañía acomodarán maletas en la que será su casa por los próximos días.

Las transmisiones, de lunes a viernes, comenzarán a las 8 a. m., cuando Santa se levante, desayune y saque su tiempito para leer las noticias del día.

A las 10 a. m., recibirá a las personas que acudirán a diario para participar en los talleres gratuitos de manualidades navideñas.

Para matricularse en los talleres deberán enviar un correo a reservacionesln@nacion.com o registrarse en www.nacion.com/casadesanta.

Aparte de eso, él compartirá con las personas que quieran conocer los rincones de la casa: las puertas estarán abiertas de lunes a viernes desde las 11 a. m. y hasta las 4 p. m. Los fines de semana el horario para conocer la casa e ir a saludar al señor Claus será desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m.

El único requisito para ingresar cualquier día es presentar un cupón que aparecerá a diario en las páginas de La Nación .

El único día que la casa permanecerá cerrada será el 14 de diciembre, pues ese día Santa y su familia desfilarán en el Festival la Luz

Al mediodía se realizarán diversas actividades artísticas en las afueras de la casa. Santa almorzará todos los días a la 1 p. m., y lo acompañarán diversos representantes de organizaciones que luchan por el bienestar de lo niños, como el Hogar Siembra , Pan y Amor, el Ejército de Salvación y la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

En español. Tamela Hedström junto a Éditus interpretarán canciones clásicas de la Navidad, como   Noche de Paz .  Luis Navarro / archivo
ampliar
En español. Tamela Hedström junto a Éditus interpretarán canciones clásicas de la Navidad, como Noche de Paz . Luis Navarro / archivo

Para el café de las 4 p. m., Santa les abrirá las puertas a distintas figuras como la Tía Maricucha, el actor Mauricio Astorga y su personaje Morgan, la deportista Hanna Gabriels y Cristiana Nassar.

Un detalle importante es que las personas pueden escribirle a Santa Claus sus cartas con peticiones para Navidad. Se las pueden hacer llegar desde su perfil en Facebook www.facebook.com/casadesantalanacion o bien enviarle un tuit si la petición es muy concreta a la cuenta @casadesanta .

En la Casa de Santa se instalaron varias cámaras de video y micrófonos, para estar al tanto de cada movimiento de este navideño personaje y su familia.

PUBLICIDAD

“El objetivo es integrar y compartir con el pueblo de Costa Rica. La idea es fomentar valores, sentimientos y los buenos deseos de esta época; fortalecer los ideales de La Nación de construir mejores ciudadanos, solidarios, preocupados por la educación y la familia”, añadió el gerente de marca de La Nación .

En la página de la Casa de Santa se subirán a diario los videos con los invitados. También se podrán disfrutar de los cuentos que él y la señora Claus narrarán todos los días, a las 6 p. m.

Si no quiere perderse ninguna actividad, también tiene una agenda con las actividades del día.

En proceso. Un equipo de trabajo aceleraba el paso para tener lista la que será la nueva morada de Santa, durante diciembre, en la plaza de la Democracia.  Pablo Montiel
ampliar
En proceso. Un equipo de trabajo aceleraba el paso para tener lista la que será la nueva morada de Santa, durante diciembre, en la plaza de la Democracia. Pablo Montiel

Ya sea en persona, o vía Internet, Santa quiere que lo acompañe todos estos días, para que su estadía en Costa Rica sea inolvidable... ¡no se lo pierda!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Santa se viene a vivir a San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota