Entretenimiento

Festival de Cannes

Salma Hayek reclamó la liberación de las estudiantes nigerianas

Actualizado el 17 de mayo de 2014 a las 03:21 pm

Entretenimiento

Salma Hayek reclamó la liberación de las estudiantes nigerianas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cannes, Francia

La actriz mexicana Salma Hayek y la francesa Julie Gayet reclamaron el sábado, en las escalinatas del Palacio de Festivales de Cannes, la liberación de las más de 200 estudiantes secuestradas por islamistas radicales en Nigeria.

Salma Hayek sostuvo el cartel con la leyenda "devuelvan a nuestras chicas" mientras compartía la atención con la directora Joan C. Gratz, durante la presentación de la película 'Saint Laurent', en Cannes.
ampliar
Salma Hayek sostuvo el cartel con la leyenda "devuelvan a nuestras chicas" mientras compartía la atención con la directora Joan C. Gratz, durante la presentación de la película 'Saint Laurent', en Cannes. (EFE)

Las actrices exhibieron un cartel con la mención BringBackOurGirls (Devuelvan a nuestras chicas), al subir las escalinatas del Palacio de los Festivales para la gala de estreno del filme Saint Laurent, de Bertrand Bonello, que compite por la Palma de Oro de Cannes.

Las dos actrices se unieron así a la movilización internacional para la liberación de las estudiantes secuestradas por la organización extremista Boko Haram.

Tras posar varios minutos con el mensaje, ante decenas de fotógrafos y camarógrafos que cubrían la gala, Salma Hayek pasó el cartón a Julie Gayet, quien iba acompañada de la realizadora francesa Lisa Azuelos, que se unió al llamado a liberar a las chicas secuestradas en Nigeria.

Salma Hayek, Julie Gayet y Liza Azuelos son las primeras personalidades que utilizaron la vitrina mundial de Cannes durante el festival de cine para clamar por la liberación de las jóvenes, uniéndose a la iniciativa #BringBackOurGirls.

Hayek viajó a este balneario del sur de Francia para presentar el sábado, en el marco del homenaje que brinda el 67.º Festival de Cannes al cine de animación, un filme animado que ella ha producido, que es una adaptación del famoso libro El Profeta, de Jalil Gibran.

Hayek presta voz al personaje de Kamila, en ese filme animado dirigido por el estadounidense Roger Allers, codirector de El Rey León.

Hace tres años, en 2011, Hayek asistió a Cannes para presentar El gato con botas, en la que prestó su voz a una gata felina, compañera del famoso gato protagonizado por el actor español Antonio Banderas.

También ha sido miembro del jurado internacional que otorga la Palma de Oro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Salma Hayek reclamó la liberación de las estudiantes nigerianas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota