Entretenimiento

Fallo contra el Ministerio de Salud

Sala Constitucional ordena controlar volumen de conciertos

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Sala Constitucional ordena controlar volumen de conciertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo que interpuso un vecino del Estadio Nacional por la contaminación sónica que sufren los residentes cercanos al recinto cuando se realizan conciertos masivos.

El hecho fue denunciado por Daniel Ickowicz Goldstein luego del concierto del 3 de noviembre, en el que se presentó Lady Gaga.

Él apeló a la Sala luego de tratar de denunciar infructuosamente ante el Ministerio de Salud, la policía de Mata Redonda y La Uruca, y la Municipalidad de San José.

El fallo obliga al Ministerio de Salud a velar por el volumen en los conciertos que se realizan en estadios, gimnasios y sitios públicos, y condena al Estado al pago de daños y perjuicios por la violación al artículo 50 de la Constitución Política.

Suspensión. Berny Vargas, el encargado de prensa del Ministerio de Salud, confirmó que el Nacional ha presentado muchos inconvenientes por contaminación sónica en los últimos meses.

Él aseguró que este ha sido el lugar que ha provocado más denuncias y quejas al respecto, e indicó que el ministerio siempre ha cumplido con la medición sónica.

Allan Varela, asesor de la Dirección General de Salud, añadió que no tiene sentido hacer más pruebas, pues las que han hecho determinaron que todos los conciertos han excedido los niveles permitidos de decibeles.

Según Varela, el procedimiento a seguir será presentar una orden sanitaria para suspender todas las actividades musicales en el Estadio Nacional.

Luego, los encargados del foro, es decir, los interesados, tendrán que presentar un plan de confinamiento de ruido al ministerio. El plan debe ser aprobado para que se otorguen nuevos permisos para futuros conciertos en el lugar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sala Constitucional ordena controlar volumen de conciertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota