Entretenimiento

Ru Paul recibe homenaje en 'Entertainment Weekly'

Actualizado el 16 de junio de 2017 a las 11:14 am

La revista incluye un artículo con testimonios de distintos allegados y figuras importantes que reconocen su importante papel en la visibilización del drag

Entretenimiento

Ru Paul recibe homenaje en 'Entertainment Weekly'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RuPaul Charles, la diva que creó un imperio de entretenimiento promoviendo el drag y enviando mensajes positivos a la comunidad LGTBIQ, es la protagonista de la portada de Entertartainment Weekly.

Cada junio –mes de celebración del orgullo para la comunidad sexualmente diversa–, la publicación elige a una figura clave en el entretenimiento y este año, es RuPaul quien aparece allí en forma de Presidente de los Estados Unidos, llamando al pueblo a la acción.

"Estar en esta portada es una verdadero punto clave en mi carrera", señaló Charles en un video publicado por Entertainment Weekly.

RuPaul aparece como Presidente de los Estados Unidos en la portada de 'Entertainment Weekly'. (Entertainment Weekly)

“Es una oportunidad para que el mundo escuche el mensaje, los colores, la ropa y las risas son parte de eso, pero el mensaje realmente es: sé tú mismo, ámate, disfruta tu rato en este planeta”, agregó el cantante, compositor y presentador de 56 años.

En el artículo se incluye una “historia oral de RuPaul”, es decir, una serie de testimonios de distintos allegados y figuras importantes que reconocen su importante papel en la visibilización del drag, tanto en su programa RuPaul's Drag Race, como en sus inicios en la industria del entretenimiento.

LEA: Zapping: Mi amor por RuPaul

“La única forma en la que el mundo del entretenimiento podía adoptar el drag era tener (hombres) en películas como Some Like it Hot porque necesitaban esconderse. En Tootsie, Dustin Hoffman hace drag porque necesita encontrarse un trabajo. También sucede en Ms. Doubtfire. Los hombres necesitaban una razón para hacer drag, vestirse de mujeres”, comentó Lady Bunny, una leyenda del drag.

“Ru nunca necesitó una razón. La razón era 'Soy hermosa, soy una supermodelo'. Ese fue un paso gigante, que él pudiera decir 'Quiero vestirme de drag porque me veo hermosa, ¿no lo creen?' y que el mundo le respondia 'Sí'”, finalizó Lady Bunny.

La edición especial de EW también tiene un primer vistazo a la nueva temporada de Will & Grace y una entrevista con el elenco de la serie The L Word.

ADEMÁS: Will & Grace regresa 10 años después con nueva temporada

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ru Paul recibe homenaje en 'Entertainment Weekly'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota