Entretenimiento

Monarca compartió con algunas de las víctimas

Reina Isabel visita hospital pediátrico que atiende a varios heridos del concierto de Ariana Grande

Actualizado el 25 de mayo de 2017 a las 06:23 pm

Atentado del lunes dejó a 22 personas fallecidas y 59 más heridas

Clubes de fútbol de la ciudad de Mánchester hicieron donativos para atender a las víctimas

Entretenimiento

Reina Isabel visita hospital pediátrico que atiende a varios heridos del concierto de Ariana Grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Amy Barlow (izq.) fue otra de las chicas con las que conversó la reina Isabel. (AFP.)

La reina Isabel II se reunió este jueves con varios de los menores heridos en el ataque perpetrado el lunes durante el concierto de la estadounidense Ariana Grande, en Mánchester, Inglaterra.

Su majestad consoló a los jóvenes al mismo tiempo que tildó de malvado el acto en el que murieron 22 personas y 59 más resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN: Ariana Grande retomará su gira en junio, concierto en Costa Rica sigue en pie

Evie Mills, de 14 años; Millie Robson, de 15, estuvieron entre los jóvenes que visitó la monarca este jueves en el Hospital Real Infantil de Mánchester. Ellos convalecen tras las heridas graves que sufrieron por las esquirlas del explosivo.

"Es espantoso, muy malvado hacer ese tipo de cosas", dijo la reina a Evie y sus padres. Por su parte, Millie –quien vestía una camiseta de Ariana Grande– contó a la reina que había ganado boletos preferenciales para el concierto que la estrella de pop dio el lunes en el Mánchester Arena, y que resultó herida en el ataque suicida al final del evento.

La reina Isabel visitó este jueves el Hospital Real Infantil de Mánchester. (AFP.)

"Tengo algunos agujeros en las piernas y una pequeña cortada en el brazo y un poco aquí, pero en comparación con otras personas corrí con mucha suerte, de verdad", expresó Millie, quien dijo sentirse afortunada de haber sobrevivido.

Millie fue una de los 12 menores de 16 años que fueron trasladados al hospital pediátrico en ambulancia tras la explosión. La adolescente narró a la reina el momento en el que resultó herida en el ataque.

La menor afirmó que iba caminando hacia la salida del estadio para reunirse con su padre y fue ese momento cuando la bomba estalló. Relató que fue un ruido intenso, que provocó una reacción desesperada de la gente, incluso de ella, quien no se dio cuenta que sangraba profusamente por las piernas.

"Mi papá corrió hacia mí y me cargó y después atamos suéteres y otras cosas en las heridas más grandes. Me levantó y corrimos afuera. Después de eso muchos paramédicos y desconocidos nos ayudaron", le contó la menor a la reina.

El papá de Millie, David Robson, manifestó a la Isabel II que él estaba con su pareja esperando a su hija cuando ocurrió la explosión.

"Fue surrealista, simplemente estaba en silencio. Vi a Millie al final de las escaleras y simplemente corrí y la cargué. Le decía 'mírame, no mires a otro lado'. Obviamente, como se podrán imaginar había una carnicería, cadáveres y otras cosas", recordó Robson.

Este jueves cuando la reina visitó a Millie, la niña se encontraba lo suficientemente recuperada y tras conversar con la monarca, de 91 años, comentó: "Ella es encantadora. Es increíble".

Durante la visita al centro médico, la reina rompió con su costumbre de llevar un atuendo completamente a juego y vistió un abrigo azul eléctrico con un sombrero naranja brillante en un intento por levantar los ánimos de los menores.

Durante la visita al centro médico, la reina rompió con su costumbre de llevar un atuendo completamente a juego y vistió un abrigo azul eléctrico con un sombrero naranja brillante en un intento por levantar los ánimos de los menores. (AFP.)

ADEMÁS:22 muertos y 59 heridos en explosión en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

Donaciones. La consternación que causó en el mundo el ataque durante el concierto de Ariana Grande motivó a que los dos principales clubes de fútbol de Mánchester –el United y el City– donaran en conjunto un millón de libras a las víctimas del atentado.

"Manchester United y Manchester City se han unido este jueves para aportar un millón de libras ($1,3 millones) al fondo de emergencia para las víctimas", anunciaron los clubes en un comunicado.

"La esperanza de ambos clubes es que nuestro donativo alivie un poco los desafíos que afrontan los directamente afectados y que nuestra acción conjunta sirva de símbolo", dijo en el escrito Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.

La noticia del donativo se produce al día siguiente de que el United ganara la Europa League y dedicase el triunfo a los 22 muertos y decenas de heridos del atentado.

Un par de jugadores de ambos equipos hicieron además sus propios donativos.

Yaya Touré, el centrocampista marfileño del City, anunció el miércoles que aportó 100.000 libras y, este jueves, la fundación de Wayne Rooney, delantero y capitán del United, donó la misma cantidad.

Cientos de personas recordaron este jueves a las víctimas mortales del atentado del lunes, durante el concierto de Ariana Grande. (AFP.)
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Reina Isabel visita hospital pediátrico que atiende a varios heridos del concierto de Ariana Grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota