Entretenimiento

Deportes Monumental y Deportivas Columbia tienen sus ojos puestos en el Mundial

Radios hacen maletas para Brasil

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Calientan sus voces Monumental mandará a la sede mundialista a Pablo Guzmán, mientras que en Columbia el enviando será Mario Mc Gregor

Entretenimiento

Radios hacen maletas para Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el Mundial de Brasil 2014 cada vez más cerca, toma forma la cobertura que realizarán las estaciones de radio Monumental 93.5 FM y Columbia 98.7 FM.

El primer equipo radiofónico gestionó su salida a Suramérica el 8 de junio con dos enviados; un día después, los de Columbia viajarán con siete personas.

Fabio Escalante, director de Deportes Monumental , detalló que contarán con dos enviados especiales a la tierra de la samba.

“Vamos a tener al periodista Leonardo Cordero, el Mundialista, junto con el narrador y también periodista Pablo Guzmán. Ambos van a darle seguimiento a la Selección en las sedes donde jugará y harán la cobertura de los rivales. Enviaremos un equipo también cuando inicien su concentración en Denver, Estados Unidos”, dijo.

El Mundialista. Leonardo Cordero viajará el 8 de junio a Brasil.  Archivo.
ampliar
El Mundialista. Leonardo Cordero viajará el 8 de junio a Brasil. Archivo.

Escalante comentó que ellos viajarán el 8 de junio a Brasil, y mantendrán alimentado de información los espacios de análisis 120 minutos , de 9 a 11 a. m.; Escenario deportivo , de 12:30 a 2 p. m., y Hablemos del Deporte , de 8 a 9 p. m.

El director agregó que aprovecharán la plataforma de canal 2 y la señal por Internet de Central de Radios para la parte de interacción con los oyentes en redes sociales, en los espacios de análisis y durante las horas del juego.

“También trabajaremos en conjunto Repretel y Monumental. Alvin Obando en televisión y yo por la radio. Haremos una sinergia. Aprovecharemos los espacios en que la televisión no utilice a parte del equipo para que intervengan, como Hernán Morales y José Alberto Montenegro”, dijo Escalante.

Columbia con todo. En la acera del frente, Yashin Quesada , director de Deportivas Columbia , detalló que el equipo de avanzada aún lo están definiendo.

“Aún no lo hemos confirmado, pero son siete comunicadores los que irán, entre ellos Mc Gregor y yo. A finales de mes se definirá quiénes van. Nosotros vamos a tener la sede principal en el centro internacional de prensa en Barra de Tijuca, Río de Janeiro. De allí, nos distribuiremos a las diferentes sedes del Mundial”, contó Quesada.

Alista maletas. Yashin Quesada tomará rumbo a Brasil el 9 de junio.   Yashin Quesada para LN.
ampliar
Alista maletas. Yashin Quesada tomará rumbo a Brasil el 9 de junio. Yashin Quesada para LN.

Del grupo, dos periodistas seguirán de cerca a la Sele en Santos, Fortaleza, Recife y Belo Horizonte. El otro grupo trabajará en las restantes ciudades mundialistas.

PUBLICIDAD

“Lo que pretendemos es hacer una cobertura integral, no será solo el aspecto futbolístico. Vamos a buscar elementos en el ámbito social, cultural y humano, que tengan que ver propiamente con lo que suceda alrededor del Mundial . No solo enfocarnos en el rectángulo de juego ”, dijo.

En los espacios de 98.3 FM Columbia Deportiva, a las 7 a. m. y a las 2 p. m., y Panorama Deportivo , a las 7:25 p. m., se desmenuzarán temas de análisis de los partidos del Mundial, así como las ciudades y otras notas.

Los siete comunicadores de Deportivas Columbia arribarán a Brasil el 9 de junio, tres días antes del arranque, el 12 de junio, con el encuentro Brasil contra Croacia, en el estadio Arena Sao Paulo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Radios hacen maletas para Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota