Entretenimiento

Tras salida de Jair Cruz

Radio Yeah! 107.5 FM renueva personal y cambia contenido

Actualizado el 01 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Radio Yeah! 107.5 FM renueva personal y cambia contenido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La estación de radio Yeah! 107.5 FM incorporó tres fichas nuevas en su equipo de trabajo como parte de su proceso de refrescamiento.

Se tratan de las locutoras Verónica Araya y Shaylin Obando, además del programador Melvin Calvo, quienes junto a Carlos Lewis y Jorge Jito Sánchez, comandan el contenido de la emisora.

Mauricio Alvarado, presentador de VM Latino y encargado de prensa de la radio, indicó que los ajustes responden a las cambiantes formas de consumo que tiene su público meta: jóvenes con edades entre los 13 y 25 años.

“La radio siempre tiene que reinventarse. Colocar gente nueva en su frente como imagen, porque todo va pasando, es como la moda. Hay una generación nueva de locutores para la oleada de chicos que vienen consumiendo el producto”, comentó Alvarado.

Con la salida de Jair Cruz y el programa matutino El Lechero (que por su formato no era un espacio estrictamente dirigido a la audiencia juvenil), buscaron un programador con experiencia para que tome las riendas del espacio y allí entró Melvin Calvo.

La emisora ya había sufrido otra salida en julio, la de la productora Hanzell Carballo, quien ahora desarrolla su carrera como cantante.

“Melvin fue quien impulsó a radio Exa FM. Ahora está con nosotros. Tiene una técnica de programación interesante. En cuanto a Shaylin y Verónica son sangre nueva que maneja una personalidad muy alegre, dinámica y positiva. Queremos contagiar de esa energía y felicidad a nuestros oyentes”, aseguró Paul André, dueño de radio Yeah 107.5, como del canal VM Latino.

La intención de realizar estos cambios es atraer a un mismo público meta, tanto para el canal de música como para la emisora.

“En algún momento todos nos desviamos y nos salimos un poco. No apuntamos bien la mira (hacia el público meta de Yeah 107.5 FM). Vamos a ir mejorando y de momento iniciamos con espacios de mezclas. Queremos que el público que vea el canal sea el mismo que, cuando salga de su casa, sintonice la radio”, describió el encargado.

Una de las herramientas que usan con mayor intensidad es el WhatsApp, el cual ha sido la vía perfecta para generar interacción con los oyentes.

PUBLICIDAD

“La emisora se volvió más juvenil, más lo que quiere oír la gente, más de fiesta. Motivar a los oyentes de que si es lunes no hay por qué estar triste.

”El WhatsApp se volvió nuestro medio principal para acercarnos. Allí nos escriben, nos mandan fotos y videos”, dijo Verónica, quien en junio salió de Exa FM.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Radio Yeah! 107.5 FM renueva personal y cambia contenido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota