Entretenimiento

Estación católica llega a su décimo aniversario

Radio María dio inicio a su ‘Mariatón’

Actualizado el 11 de mayo de 2014 a las 12:00 am

En el dial: 100.7 F.M. La emisora, que no tiene relación con la extinta radio María de Guadalupe, prepara charlas, vigilias y una carrera de 10 km.

Entretenimiento

Radio María dio inicio a su ‘Mariatón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la emisora se habla del “milagro del voluntariado” pues radio María funciona sin publicidad, pero muchas manos están dispuestas a colaborar. | DIANA MÉNDEZ

Durante el mes de mayo, el grupo mundial de emisoras que llevan el nombre de Radio María celebra la llamada Mariatón y Costa Rica es parte de este festejo.

La celebración se realiza para promover el voluntariado y con esta ayuda se logra que tales emisoras puedan funcionar.

Para la Mariatón local, radio María Costa Rica (100.7 FM) hará una carrera de 10 kilómetros este 18 de mayo y, además, diversas colectas en parroquias de todo el país durante varios fines de semana.

Radio María Costa Rica se fundó en el 2004, por lo que este año alcanza su primer decenio de estar al aire; los últimos dos años lo ha hecho en la frecuencia FM. Esta emisora no tiene ligamen con la extinta radio María de Guadalupe, que cerró en el 2001.

La emisora pertenece a un grupo mundial conformado por 66 radios en 59 países; tal grupo fue fundado al norte de Italia en 1983.

La Mariatón, que empezó el 9 de mayo y se extenderá hasta el día 31, tiene tres propósitos: dar a conocer la frecuencia, conseguir voluntarios que ayuden con el desarrollo de la estación y recaudar fondos.

El concepto del voluntariado es realmente importante para la estación. De acuerdo con Antonio Gazel, presidente de la emisora, “la Divina Providencia se manifiesta por medio del trabajo de apoyo que hacen cerca de 14.000 personas sin ningún interés”.

“Debemos aclarar que Radio María Costa Rica no trabaja bajo la figura de patrocinios o publicidad. Todo lo que hacemos es con la voluntad de las personas que nos ayudan, pero hay que sufragar gastos”, añadió Henry Murillo, coordinador de la emisora.

Además de la carrera y las colectas en las misas –para las cuales tienen una autorización previa de la Iglesia– también habrá programación especial con enlaces internacionales y espacios de oración.

“Nuestra misión es acercar a la gente a Jesús, la misma misión que tiene María. No se trata solo de rezar, sino de vivir mejor, y eso busca la emisora”, manifestó Gazel.

Por eso, todas las noches habrá vigilias, música y comentaristas que tratarán temas específicos para apoyar a la familia.

¡A correr! La carrera empieza a las 7 a. m. y sale del campo ferial de la escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe. Hay diferentes categorías, desde juvenil hasta veteranos. El 85% del recorrido es en plano y se contará con apoyo de la Policía de Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y terapeutas de la Universidad Santa Paula.

PUBLICIDAD

“Deseamos integrar el deporte para hacer comunidad con nuestros radioescuchas y los voluntarios que apoyan diariamente a la radio. La carrera tiene el aval de la Federación Costarricense de Atletismo”, explicó Rodrigo Mora, organizador de la actividad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Radio María dio inicio a su ‘Mariatón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota