Entretenimiento

El nacimiento del bebé real estaba bien preparado

Protocolo real para recibir al nuevo príncipe hijo de Guillermo y Catalina

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

En orden. Desde el traslado de Catalina al hospital hasta el anuncio del nacimiento del bebé tuvo un planeamiento meticuloso

Entretenimiento

Protocolo real para recibir al nuevo príncipe hijo de Guillermo y Catalina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Muchos meses antes del nacimiento del hijo de Catalina y Guillermo, la casa real británica había tomado en cuenta las previsiones para que el alumbramiento del heredero no tuviera ningún contratiempo.

Catalina y Guillermo estuvieron tranquilos durante el embarazo, ya que el protocolo para recibir al bebé estaba bajo control.

La duquesa Catalina tomó un descanso desde el 15 de junio, cuando asistió por última vez a un acto público antes de dar a luz. En aquella ocasión celebró el cumpleaños número 87 de la reina Isabel II.

El pregonero inglés Tony Appleton se unió a la celebración, y llegó a la puerta del Saint Mary a anunciar el nacimiento del príncipe.  | AFP
ampliar
El pregonero inglés Tony Appleton se unió a la celebración, y llegó a la puerta del Saint Mary a anunciar el nacimiento del príncipe. | AFP

La reina Isabel II firmó los documentos oficiales en los que decretó que su bisnieto (fuera hombre o mujer) recibiría el tratamiento de “Su alteza real” e inmediatamente después de su nacimiento se le llamaría príncipe o princesa.

Después de ese día, estuvo fuera del ojo público y unos días antes del alumbramiento, la esposa del príncipe Guillermo se hospedó en la casa de sus padres en la localidad de Berkshire, cerca de Londres.

El viernes anterior, los duques salieron de la casa de los Middleton para instalarse en su casa, el palacio de Kensington.

El lunes por la mañana, cuando los dolores de parto comenzaron, el traslado al hospital se hizo en un carro de la casa real.

Todo listo. El hospital Saint Mary estaba preparado con mucha antelación. Una sala para maternidad fue adecuada especialmente para recibir al heredero, informó el diario español ABC .

Según el periódico la exclusiva ala Lindo del hospital está equipada con café, té y una sala de estar para que los familiares esperaran alnuevo bebé.

Según medios ingleses, las instalaciones de esta sección del hospital incluyeron televisión satelital, una caja fuerte, refrigeradora, acceso diario a los periódicos y una carta de vinos y champán para dar la bienvenida al príncipe.

La presentación oficial se dará el día que Catalina y su hijo abandonen el hospital.

Al nacer el bebé, el protocolo dice que la familia de la pareja sería la primera en recibir la noticia. Guillermo sería el encargado de avisarle, por medio de una llamada telefónica, a la reina Isabel, y luego a los demás miembros de la familia que no estuvieran en el hospital.

Después de este trámite, el doctor firmó el acta de nacimiento y se la entregó a un guarda real que esperaba en las afueras de la habitación donde Catalina dio a luz.

PUBLICIDAD

Este guarda salió escoltado por la policía con dirección al palacio de Buckingham para colocar en un portón del lugar el aviso del nacimiento del niño.

En esta ocasión, las redes sociales jugaron un papel importante para el anuncio. Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la casa real británica informaron del nacimiento.

Dentro del libreto. Al igual que lo hizo Diana con sus hijos Guillermo y Enrique, los duques de Cambridge saldrán del centro médico junto a su bebé por la puerta principal. Ahí, los medios de comunicación tomarán las primeras imágenes de la familia.

Si Catalina y Guillemo continúan con la tradición, su hijo será bautizado antes de que cumpla tres meses de edad. Sin embargo, el lugar donde se realizará la ceremonia aún es una incógnita.

Guillermo fue bautizado en el palacio, como se había hecho por varias generaciones; sin embargo, Diana volvió a romper el protocolo al bautizar a Enrique en la Abadía de Westminster.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Protocolo real para recibir al nuevo príncipe hijo de Guillermo y Catalina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota