Entretenimiento

Mandatario dice que alta costura internacional y el país está de luto

Presidente de República Dominicana envió mensaje de condolencias por muerte de Oscar de la Renta

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 09:10 am

Figuras de la farándula internacional lamentan deceso del diseñador

Entretenimiento

Presidente de República Dominicana envió mensaje de condolencias por muerte de Oscar de la Renta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santo Domingo

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dijo este martes que la muerte del diseñador Oscar de la Renta deja un vacío imposible de llenar.

"El carisma y compromiso social de Oscar de la Renta le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños", escribió el jefe de Estado en su cuenta deTwitter.

Medina destacó que de la Renta, el dominicano más reconocido a nivel internacional, puso en alto el nombre de la República Dominicana gracias a su arte y talento y fue un gran defensor de los intereses nacionales.

"La alta costura internacional y toda la República Dominicana está de luto. Hemos perdido al gran Oscar de la Renta", escribió.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, amiga del diseñador, también se despidió de este a través de Twitter.

"Estoy orando por ti mi querido #OscardelaRenta. Te amo y tu recuerdo y cariño siempre vivirán en mi y en cada una de mis acciones", subrayó.

Cedeño, quien trabajó de cerca con el diseñador cuando ejerció como primera dama durante los mandatos presidenciales de su esposo, Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2014), destacó el apoyo que recibió del reconocido diseñador en sus obras sociales.

La muerte de Oscar de la Renta, ocurrida el lunes por la noche en su casa de Connecticut, Estados Unidos, después de una larga lucha contra el cáncer, coincidió con la apertura de semana de la moda dominicana.

En ese sentido, Cedeño dijo que el espíritu del diseñador iluminó el desfile de la colección de moda Cayena, elaborado por mujeres de escasos recursos.

"Hoy lloramos tu partida, pero rendimos honor a tu memoria con la novena edición de DominicanaModa y desfile de Cayena de manos de República Dominicana", dijo la funcionaria.

"Oscar de la Renta serás por siempre nuestro eterno Embajador de la Moda", agregó.

"Mi querido Oscar, Dios te acoja en Su Santa Morada. Tu alma se eleva tan alto como siempre pusiste la moda y el diseño en todo el mundo", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Oscar de la Renta (centro) saludando al público al final de su desfile de moda en Nueva York.
ampliar
Oscar de la Renta (centro) saludando al público al final de su desfile de moda en Nueva York. (AFP.)

Otras reacciones. No solo el mundo de la moda está de luto por la muerte de de la Renta, otras figuras de la farándula también enviaron sus mensajes de condolencias.

PUBLICIDAD

"Oscar De La Renta,quien fue gran parte de tres de los momentos más grandes de mi vida. Amor&paz para su familia & seres queridos!", escribió en suTwitter la cantante Gloria Estefan.

El cantante Romeo Santos también envió un mensaje: "Paz a sus restos Oscar de la Renta", escribió el llamado Rey de la bachata.

Taylor Swift usó su Instagram para compartir una fotografía suya en una alfombra roja con un vestido del diseñador.

"Mi siempre diseñador favorito. Oscar fue un honor vestir sus creaciones y conocerte", escribió en el pie de la imagen Swift.

La Toya Jackson también extrañará al diseñador y a su elegante moda.

Julio Iglesias se despidió de su amigo del alma. "¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos?", se cuestionó el español.

"Me imagino que te has llevado contigo el de Marzo de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el de Marzo de la alegría, el de Marzo de la magia, el mar que tú te inventaste", escribió Iglesias en alusión a la tierra natal del diseñador, la República Dominicana, y en concreto al paisaje que ambos compartieron durante muchos años como vecinos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Presidente de República Dominicana envió mensaje de condolencias por muerte de Oscar de la Renta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota