Entretenimiento

La 85.ª entrega se realizó anoche en Teatro Dolby, en Hollywood

Premios Óscar se entregaron en una ceremonia llena de música y fiesta

Actualizado el 25 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La Academia premió lo mejor del cine anoche, con el triunfo del taiwanés Ang Lee como mejor director y del filme Argo en la categoría de mejor película.

Entretenimiento

Premios Óscar se entregaron en una ceremonia llena de música y fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Música y baile. Esas dos palabras describen bien a la noche más importante del cine, esa en la que finalmente fueron revelados los ganadores de la 85.ª entrega de los Premios Óscar, en el Teatro Dolby, en Hollywood.

Argo permitió que “los tres productores más sexis del planeta”, como ellos mismos se hicieron llamar, fueron premiados en la categoría de mejor película. Su director, Ben Affleck agradeció el apoyo de todo su equipo y el de su esposa, por creer siempre en su visión.

La gala de anoche se caracterizó, en un inicio, por no arrojar mayores sorpresas. Sin embargo, con el pasar de las horas, la cereza del pastel llegó cuando el taiwanés Ang Lee recibió el Óscar como mejor director, por su película Una aventura extraordinaria.

Esta cinta, que fue la segunda más nominada de la noche, se alzó con la estatuilla en otras tres categorías de las 11 en las que se había logrado colar.

Algo que estuvo claro desde el principio es que la Academia traía de todo y para todos los gustos. Así lo confirma el hecho de que no existió una película que arrasara por completo en esta edición. Por ejemplo, Los Miserables obtuvo tres premios ayer.

En la otra cara de la moneda está Lincoln , que pese a ser el filme con más nominaciones (12), solo obtuvo dos galardones: diseño de producción y mejor actor (Daniel Day-Lewis). Jennifer Lawrence tampoco ocultó su emoción cuando fue llamada para recibir la estatuilla como mejor actriz, por su papel en Los juegos del destino .

Detalles. El recién estrenado presentador Seth Macfarlane dio la bienvenida bromeando, con su particular estilo, al decir que su tarea titánica sería tratar de hacer reír al actor Tommy Lee Jones.

Su monólogo fue interrumpido por el actor William Shatner, quien en su personaje de Viaje a las estrellas , le advirtió que cambiara el estilo de su presentación y que, en vez de ofender a los invitados, celebrara con música el show . Y es que el canto y el baile fueron la fórmula usada por los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron. Desde hace años, no se vivía una ceremonia en la que actores y actrices participaran en tanto espectáculo.

PUBLICIDAD

La primera categoría de la noche fue presentada por Octavia Spencer, quien le entregó la estatuilla de mejor actor de reparto a Christoph Waltz, por su rol en la película Django desencadenado .

Como mejor corto animado, fue escogido Paperman , favorito a llevarse el premio. En el caso de mejor película animada, la triunfadora de la noche fue Valiente , de Pixar.

Jennifer Aniston y Channing Tatum fueron los designados para presentar la terna de mejor vestuario, en que Jacqueline Durran se convirtió en ganadora por su trabajo en Anna Karenina .

Tributo. Uno de los momentos clímax de la noche fue el homenaje a la saga de James Bond, una franquicia que ha logrado recaudar más de mil millones de dólares desde sus inicios. Sus 50 años de vida fueron celebrados en la voz de la británica Shirley Bassey.

Jennifer Garner y Jessica Chastain presentaron una de las categorías más esperadas de la noche, mejor película extranjera, que no arrojó ninguna sorpresa: fue la cinta austriaca Amor .

Minutos después, apareció en escena John Travolta, quien anunció que había llegado el momento de celebrar a uno de los protagonistas de la noche: los musicales.

Mención especial merece el elenco de Los Miserables . Encabezados por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe. El grupo fue ovacionado por el público tras su emotiva presentación.

Teddy (Ted) y Mark Wahlberg vivieron uno de los momentos únicos en estos 85 años, cuando revelaron un empate en la categoría de mejor edición de sonido. Aquí, La noche más oscura y Skyfall recibieron el Óscar.

Anne Hathaway fue la mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en Los Miserables . Durante su discurso de agradecimiento, la joven compartió el premio con su colega, Hugh Jackman.

Por su parte, la cantante Adele deleitó al público con su interpretación del tema Skyfall , de la película de James Bond, mismo con el que se llevó el Óscar por canción original.

Con un aire de nostalgia, la Academia recordó a quienes fallecieron el año pasado. Así, la voz de Barbra Streisand volvió a escucharse en los Óscar, dejando enmudecidos a los asistentes del Teatro Dolby.

PUBLICIDAD

Si algo destacó anoche fue el humor satírico de Macfarlane, quien una vez designado como presentador oficial, buscó ponerle un poco de “pimienta” a estos premios, que durante los últimos años habían decaído en audiencia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Premios Óscar se entregaron en una ceremonia llena de música y fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota