Entretenimiento

Actor tenía 88 años

Murió Polo Ortín, la inolvidable sonrisa de la televisión

Actualizado el 16 de agosto de 2016 a las 08:58 pm

El comediante falleció de un infarto

A sus 59 años se le detectó un cáncer de colon

Entretenimiento

Murió Polo Ortín, la inolvidable sonrisa de la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México

El primer actor Leopoldo Ortín (Polo Ortín) murió la madrugada de este martes de un infarto en su casa, a los 88 años. Con décadas en el cine y la televisión mexicana se forjó en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Su legado conlleva una generación de actores ya que su padre fue Leopoldo "Chato" Ortín, destacado en la época de oro del cine mexicano; él es el padre de Jorge Ortin, vigente en las telenovelas.

Los problemas de salud de Polo venían de tiempo atrás, hace poco le retiraron un abseso y visitaba regularmente al médico. Incluso confesó que al momento de ponerle un marcapasos falleció durante 15 minutos, por lo que sentía una revancha con la vida.

El comediante Polo Ortín falleció en su casa la madrugada del martes 16 de agosto. (El Universal/GDA)

Pasó también por distintas operaciones: de una arteria, columna y próstata. Además sufrió de un cáncer de colon, que se le detectó a los 59 años.

A los seis meses de edad Ortín debutó en La casa de salud y a los cuatro años ya formaba parte de La dolorosa, junto a su abuela Mariana Rivero.

Fue actor de teatro, cine, televisión, doblaje y hasta comediante, logrando su reconocimiento por más de 75 años de carrera.

Para él, uno de las mejores medicinas era continuar trabajando, por lo que no pensó en retirarse. Al contrario, pensaba sumarse próximamente al elenco de El buen amado del productor Nicandro Díaz.

Entre sus proyectos fue parte de Mundo de juguete, Soñadoras, Carita de ángel, Vecinos y Qué pobres tan ricos.

"No pensaba irse", dijo Jorge, su hijo.  Polo se encontraba recuperándose de una bronquitis y acababa de visitar al doctor.

"Se fue a cenar (que no cenó), llegando a la casa se sintió un poquito mal. Se levantó al baño en la madrugada (cerca de las tres y media) y al entrar se cayó y ya no se levantó. Mi mamá fue y yo también porque no podía abrir la puerta; todavía alcanzó a reaccionar pero luego lo acosté para resucitarlo y ya no pude lograr nada", contó Jorge.

Pese a que el doctor dice que fue un infarto al miocardio, su familia piensa que también fue un paro respiratorio porque anteriormente le costaba respirar. "Conforme pasaron los años los médicos le dijeron que si llegaba un paro otra vez ya no iba a sobrevivir", recordó Jorge.

PUBLICIDAD

Este miércoles a las 9 a. m. se procederá  proceder a incinerarlo; la familia aún no sabe si lo llevarán al Panteón Jardín, ubicado en la Ciudad de México, para que sus cenizas queden junto con su abuela.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Murió Polo Ortín, la inolvidable sonrisa de la televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota