Entretenimiento

Accidente sucedió el 9 de diciembre del 2012

Piloto que llevó a Jenni Rivera tenía licencia ilegal para volar

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ilegalidad Informe de la Aeronáutica Civil de México reveló que la artista murió en un avión que tenía 43 años de antigüedad

Entretenimiento

Piloto que llevó a Jenni Rivera tenía licencia ilegal para volar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Aeronáutica Civil de México informó el martes que el Gobierno violó normas oficiales al expedir una licencia al piloto de la aeronave en la que murió la cantante Jenni Rivera, hace casi un año, en un accidente aéreo.

En un informe sobre el accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil dijo que “la autoridad no se ajustó a los procedimientos en la expedición de la licencia” del piloto Miguel Pérez, quien tenía 78 años de edad. El piloto y su copiloto de 21 años murieron junto a Rivera y otros cuatro pasajeros.

Además, indicaron que el piloto y copiloto no estaban bien entrenados ni aptos para realizar vuelos.

La licencia violó lo previsto en un reglamento que prohíbe que los pilotos de más de 65 años de edad puedan volar aeronaves que pesen más de 5.700 kilogramos. Además, el copiloto de 21 años no estaba autorizado a volar en este equipo fuera de los Estados Unidos.

El reporte oficial resaltó, además, que la aeronave en la que murió la también llamada Diva de la Banda, junto con las otras seis personas, tenía más de 43 años de antigüedad y que temblaba cuando alcanzaba “la velocidad de crucero” y volaba “desalineada” .

El informe de la dirección concluyó que debido al grado de destrucción de la aeronave “no fue posible determinar de manera indubitable la causa determinante del accidente” .

El desplome del avión fue tan fuerte y en caída vertical que los restos se esparcieron en un área de 300 metros al sur de Monterrey, de donde despegó el 9 de diciembre.

Rivera, intérprete de música regional mexicana, actriz y empresaria, murió a los 43 años hace casi un año, el 9 de diciembre de 2012, cuando el Learjet 25 en el que viajaba cayó al sur de la ciudad de Monterrey, en el noreste de México, tras ofrecer un concierto en la ciudad.

Para conmemorar un año de su partida, ayer salió a la venta en Estados Unidos y México el álbum de Jenni Rivera 1969-Siempre . El material discográfico fue grabado en vivo en Monterrey (México), en el último concierto de la Diva de la Banda, la noche anterior a su trágica muerte

PUBLICIDAD

El disco incluye un popurrí de temas como Dos botellas de mezcal , y otros temas acústicos como Que ganas de no verte nunca más , Porque me gusta a morir , Señora y A que no le cuentas , que componen el lado romántico del disco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Piloto que llevó a Jenni Rivera tenía licencia ilegal para volar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota