Entretenimiento

Apuesta por la clasificación a Brasil con Jorge Luis Pinto

Pilar Cisneros: ‘Soy una mujer de palabra’

Actualizado el 12 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Compromiso mayor La periodista dijo que se quitaría el sombrero si el entrenador de la ‘Sele’ logra hacer historia, llegando a cuartos de final

Entretenimiento

Pilar Cisneros: ‘Soy una mujer de palabra’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pilar Cisnero s no se quita. En una tensa entrevista con Jorge Luis Pinto, el 1.° de febrero, la entonces codirectora de Telenoticias le dijo al técnico de la Selección Nacional que si él clasificaba a los ticos al Mundial de Brasil 2014, ella pagaría los tiquetes aéreos de ambos.

Siete meses después, la apuesta informal no se olvida.

“Yo soy una mujer que cumplo con mi palabra. En realidad nunca concretamos la apuesta, pero si Pinto considera que sí, y me toca pagar, con mucho gusto lo hago. Pero no se trata solo de que ganamos el tiquete a Brasil. En este momento fue por mérito propio de él y otra por los hondureños. Ir a Brasil no es el premio, es apenas el inicio de lo que se viene”, manifestó a Viva la ahora productora del espacio +QN (Más que noticias) .

No se conforma. Aunque el equipo nacional ya selló su pasaje a la cita mundialista, Cisneros le pone ahora la barra más alta a Pinto y lo reta a superar el desempeño de los seleccionados de Italia 90.

Más exigente. Cisneros aseguró que el mayor reto apenas comienza: hacer un buen papel en Brasil 2014.  Archivo
ampliar
Más exigente. Cisneros aseguró que el mayor reto apenas comienza: hacer un buen papel en Brasil 2014. Archivo

“Si vamos a hacer el mismo ridículo que se hizo en Alemania 2006, o lo que hizo Honduras en Sudáfrica 2010, no tiene sentido. Lo que pienso es esto: no hay que celebrar que se ingresó; el trabajo realmente duro comienza ahora”.

“A mí me dio pena la última participación en el Mundial (la Sele perdió ante Alemania, Ecuador y Polonia para irse con cero puntos). Es ir a competir y hacer un buen papel. Yo me quito el sombrero públicamente (ante Pinto) si logra igualar o superar lo que se hizo en Italia 90; ahí se gana mis respetos”, señaló la comunicadora.

Dicha entrevista de febrero vuelve a la memoria, pues al final del debate conversaron de una apuesta, la cual no dejaron claro a los televidentes si iba en serio o era parte de una broma entre ambos.

El reto, afirmó Cisneros, es alcanzar el famoso quinto partido mundialista, es decir, avanzar a los cuartos de final en la próxima competición en Brasil.

Consultada de si asistiría al país de la samba, la periodista afirmó que verá el desempeño de la Selección de Fútbol desde la comodidad de su casa, por televisión.

PUBLICIDAD

Costa Rica clasificó a la máxima cita futbolística faltando dos fechas para que culmine la hexagonal en Concacaf, en donde el 11 de octubre visitará a Honduras, y el 15 de ese mes jugará de local ante México, país que sí saca la calculadora para aspirar a Brasil 2014.

En Corea y Japón 2002, Costa Rica se quedó en la primera fase al empatar a 4 puntos contra Turquía, pero se quedó en el camino por goles. En Alemania 2006 fue la más oscura de las actuaciones: los ticos fueron últimos con cero puntos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pilar Cisneros: ‘Soy una mujer de palabra’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota