Entretenimiento

Cuatro personas arrestadas en relación con la muerte del actor Philip Seymour Hoffman

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 10:32 am

El actor fue hallado muerto el domingo en su apartamento.

Actor ganó un Óscar por su papel en la película Capote

Entretenimiento

Cuatro personas arrestadas en relación con la muerte del actor Philip Seymour Hoffman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto el domingo, en su apartamento de Manhattan. Foto: AFP

Cuatro personas fueron arrestadas, acusadas de cargos relacionados con drogas, después de que la policía que investiga la muerte del actor Philip Seymour Hoffman realizara inspecciones en varios apartamentos de Nueva York.

Una fuente confidencial dio una pista al decir que los sospechosos podrían haber dado las drogas a Hoffman, según las personas que hablaron con The Associated Press,  bajo condición de permanecer en anonimato. Los investigadores no han obtenido evidencia para corroborar la supuesta relación entre los detenidos y el caso.

La Policía anunció que se encontraron cantidades no reveladas de heroína y marihuana el martes por la noche en los tres apartamentos en un edificio de la parte sur de Manhattan. Los cuatro sospechosos —tres de los cuales viven en el edificio— enfrentan cargos penales por posesión de una sustancia controlada. Dos también enfrentan cargos penales por tener objetos para consumir droga.

Hoffman fue hallado muerto en su apartamento en Greenwich Village con una jeringa en su brazo.

Una investigación tan detallada de la Policía de Nueva York para encontrar la fuente de las drogas en una aparente sobredosis accidental es poco usual. Las cortes suelen concluir que bajo la ley estatal los vendedores de drogas no pueden ser responsabilizados de la muerte de uno de sus clientes.

Los investigadores también encontraron que el astro de Capote realizó seis transacciones en un cajero automático de un supermercado cercano a su casa que sumaban $1.200 el día antes de su muerte, dijeron autoridades judiciales el martes. Las autoridades han tratado de armar el rompecabezas para saber qué hizo Hoffman en sus últimas horas.

El actor de 46 años apareció muerto en su baño. Su puerta tenía doble cerrojo puesto cuando su cuerpo fue hallado cerca de las 11:30 de la mañana por su asistente y amigo, según las autoridades.

Además de sus registros bancarios, los investigadores encontraron buprenorfina, droga usada para tratar la adicción a la heroína, en el apartamento de Hoffman y están revisando una computadora y dos iPads encontrados en el apartamento para tener más pistas, según dos oficiales.

Más de 50 sobres de plástico pequeños con heroína fueron encontrados en el apartamento de Hoffman junto con jeringas, una cuchara quemada y varios medicamentos de venta bajo receta, incluyendo un medicamento para la presión arterial y un relajante muscular, según las autoridades.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cuatro personas arrestadas en relación con la muerte del actor Philip Seymour Hoffman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota